Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Escalante, Regina
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLópez Durán, Sonia Jasmine
dc.creatorMedina Camargo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2016-06-14T17:34:29Z
dc.date.available2016-06-14T17:34:29Z
dc.date.created2012-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8657
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en las características que debe tener un modelo de gestión curricular desde el área de artística y promoción de valores que favorezca la integración sociocultural de los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva y los estudiantes de aula regular del Colegio Juan Francisco Berbeo. Se parte de construir un marco teórico conceptual sobre integración sociocultural de los estudiantes con discapacidad cognitiva e indagar algunas investigaciones sobre el tema, realizar un diagnóstico que permita identificar como se asume la integración sociocultural en la institución y finalmente diseñar y proponer la estrategia metodológica.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectGestiónspa
dc.titleUna aproximación desde la gestión de currículo: la integración socio - cultural de estudiantes en condición de discapacidad cognitiva con estudiantes de aula regular del Colegio Juan Francisco Berbeo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIALspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembINCAPACITADOSspa
dc.type.localTesis de especializaciónSPA
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAgudelo, G. (2012). Red científica: ciencia, tecnología y pensamiento. En: www. redcientifica.com/doc/doc20020915030.htmlSPA
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá, Tejiendo Puentes entre culturas. Recuperación de una experiencia de formación de maestros y maestras de jardines infantiles indígenas de Bogotá. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2011SPA
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá, Tejiendo la interculturalidad desde la formación de las maestras y maestros de la primera infancia indígena de Bogotá. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2011SPA
dc.source.bibliographicCitationAnder E. (1980). Técnicas de Investigación social. Argentina: El Cid Editor. p. 174-181.SPA
dc.source.bibliographicCitationBESTS BUDDIES COLOMBIA. 2011. Proyecto Barrera Cero. Lectura Inclusiva en el Aula.SPA
dc.source.bibliographicCitationBetés de Toro N, (2005). Fundamentos de la musicoterapia. Ed. Morato. p. 22, 42 y 46.SPA
dc.source.bibliographicCitationBothert, O. K, (2005). Desarrollo Psicoafectivo del niño en las Fronteras de las Diferencias Culturales. Cátedra Unesco en Desarrollo del Niño. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias de la Educación. Impresores Gráficos. P. 4.SPA
dc.source.bibliographicCitationBrogma, P. (2009). Visiones y revisiones de la Discapacidad. México D.F: Fondo de Cultura Económica.SPA
dc.source.bibliographicCitationBustamante. M. (2005). La construcción de relaciones interculturales en un contexto socialmente heterogéneo. Bolivia: Plural Editores.SPA
dc.source.bibliographicCitationCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 1991SPA
dc.source.bibliographicCitationCerda, Hugo. (2000) Los elementos de la investigación; editorial El BuhoLtda; Bogotá Colombia; p. 241SPA
dc.source.bibliographicCitationFlórez O. Rafael, (2000). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: Editorial Mcgraw-Hill.SPA
dc.source.bibliographicCitationFuentes, A. (2004). El valor pedagógico de la Danza. Tesis Doctoral Publicada. Universidad de Valencia, Valencia, España. p. 313SPA
dc.source.bibliographicCitationGardner, Howard. (2008). Inteligencias Múltiples. La teoría en la Práctica. México D.F: Ed. Paidos.SPA
dc.source.bibliographicCitationGarcía, P. Don Jaime. Una tendencia en la Literatura Infantil Actual: el tratamiento de la interculturalidad. Universidad Complutense de Madrid.SPA
dc.source.bibliographicCitationGoleman, Daniel, (2008). La inteligencia Emocional. Argentina: Ed. VergaraSPA
dc.source.bibliographicCitationGonzález, M. P. (2010). Multiculturalismo, Interculturalidad y Derechos Humanos. Colombia: Editorial Universidad Libre.SPA
dc.source.bibliographicCitationHernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2008). Metodología de la Investigación. México: Mc-Graw-Hill.SPA
dc.source.bibliographicCitationLaban R. y Ullmann L. (1991). La danza educativa Moderna. México D.F. Ed. Paidos.SPA
dc.source.bibliographicCitationLande, N. (1978). Comunicación intercultural. Enseñando estrategias, recursos, materiales. Editorial ERIC- RCS. “Recursos en educación”.SPA
dc.source.bibliographicCitationLegislación Educativa en Colombia. Ley General de Educación 115 de 1994. Colombia: Editorial MagisterioSPA
dc.source.bibliographicCitationMEN. Orientaciones Pedagógicas para la atención Educativa a Estudiantes con Discapacidad Cognitiva. Enlace Editores Ltda. Bogotá-Colombia. Julio de 2006. P. 17SPA
dc.source.bibliographicCitationSepúlveda R. Navis. Pautas de intervención que favorecen procesos de Inclusión desde la educación física. En:http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/discapacidad/ pautas.pdf.SPA
dc.source.bibliographicCitationSolángel G. A. y Fernández A. ( 2005). Revista Ciencias de la Salud. Universidad del Rosario. En:http://redalyc.uaemex.mx/pdf/562/56230213.pdf.SPA
dc.source.bibliographicCitationStenhause, L. (2003). Investigación y Desarrollo del currículo. Madrid. Ed. Morata.SPA
dc.source.bibliographicCitationOsorio, R. (2010). El aprendizaje y desarrollo en Vygotsky En: http://www.nodo50.org/sindpitagoras/Vigosthky.htm.SPA
dc.source.bibliographicCitationRuiz, E. (2009). Síndrome de Down la etapa escolar. Guía para profesores y familia. España: Ed. CepeSPA
dc.source.bibliographicCitationVasco C. (2008). Revista el Educador. En: http://www.eleducador.com/images/stories/documentos_descarga/Revistas_eleduc ador/1505_vasco_1.pdfSPA
dc.source.bibliographicCitationVerdugo, M. y Jenaro C. Definición, clasificación y sistemas de Apoyo. Asociación Americana de discapacidad intelectual y del desarrollo. Ed. Alianza. 10° Ed.SPA
dc.source.bibliographicCitationVilla, W (2008). Diversidad, Interculturalidad y Construcción de Ciudad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.SPA
dc.source.bibliographicCitationVygostky, L. (1973). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. Madrid, Ed. Akal.SPA
dc.source.bibliographicCitationWalsh, C. y otros (2010) Construyendo interculturalidad. Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello. La Paz. Bolivia.SPA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record