Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes de bermudez, Gloria Ines
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorChinchilla Rondon, Bibiana
dc.creatorTolosa Roa, Maria Gladys
dc.creatorVelasco Amaya, Edna Adriana
dc.date.accessioned2016-06-15T15:47:00Z
dc.date.available2016-06-15T15:47:00Z
dc.date.created2008-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8688
dc.description.abstractEste proyecto analiza los diferentes niveles de estrés que se evidencian en el cuerpo docente del CUL dados por muchos factores de los cuales podemos mencionar como relaciones interpersonales, incumplimiento de las actividades programadas, falta de estímulos entre otras que se pueden identificar mediante una observación y una encuesta que se realiza de la misma manera planteamos algunas estrategias como el súper aprendizaje, drama terapia, aromaterapia y el método CALM que ayudarán a disminuir los niveles de estrés y de esta forma proporcionar un buen clima institucional. Palabras claves: estrés, factores, súper aprendizaje, aromaterapia, drama terapia, método CALM y clima institucional.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectfactoresspa
dc.subjectsúper aprendizajespa
dc.subjectaromaterapiaspa
dc.subjectdrama terapiaspa
dc.subjectmétodo CALMspa
dc.subjectclima institucional.spa
dc.titleFactores que causan estrés según las opiniones de los docentes del colegio Universidad libre y algunas estrategias para disminuirlospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstractenglishThis research analyzes the different stress´ levels in the CUL teaching staff, given to many factors for instance interpersonal relations, non-fulfilled scheduled activities, lack of stimulus, etc. able to be identified by means of an observation and a survey. As well we suggest some strategies such as the super learning, drama therapy, aromatherapy and the CALM method, which will help to decrease the stress levels and so provide a good institutional environmenteng
dc.subject.subjectenglishstresseng
dc.subject.subjectenglishfactorseng
dc.subject.subjectenglishsuper learningeng
dc.subject.subjectenglishdrama therapyeng
dc.subject.subjectenglisharomatherapyeng
dc.subject.subjectenglishCALM methodeng
dc.subject.subjectenglishinstitutional environmenteng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembEMOCIONES Y SENTIMIENTOSspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAcademia Estaunidense de médicos de Familia. 2007Spa
dc.source.bibliographicCitationARES PARRA, A. El rol del mando intermedio y el estrés laboral. Madrid. Facultad de Psicología. 1991Spa
dc.source.bibliographicCitationARROBA, T & JAMES, K. Cómo manejar la presión en el trabajo: Guía para la supervivencia. México. McGraw Hill. 1990Spa
dc.source.bibliographicCitationBRAHAM, Bárbara. Como controlar el estrés. Mc Graw-Hill. 1997Spa
dc.source.bibliographicCitationBUENDIA Vidal, J & RAMOS, F. Empleo, estrés y salud. Pirámide. Madrid. 2001Spa
dc.source.bibliographicCitationCALLE, R A ¡ Otra vez lunes ¡. Técnicas para superar el estrés laboral. Madrid.,Spa
dc.source.bibliographicCitationCERDA, Hugo. Elementos de la InvestigaciónSpa
dc.source.bibliographicCitationCOOPER, C. L. Stress at work. Chichester. 1980.Spa
dc.source.bibliographicCitationCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991Spa
dc.source.bibliographicCitationDY, F. J. F. Unidades de representación visual: contenido de trabajo de entrada de datos. Ministerio de trabajo y seguridad social. MadridSpa
dc.source.bibliographicCitationJIMENEZ Silvia. Solo Mujeres. 2001Spa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ, Carlos José. La contaminación sonora. Periódico La Información. Santiago. 2000Spa
dc.source.bibliographicCitationMARTINES Franco. Estrés laboral docente. Málaga. 1995Spa
dc.source.bibliographicCitationGANDORA Martín. Estrés y trabajo: el síndrome de Burnout. Madrid. 1997Spa
dc.source.bibliographicCitationGIL M Pedro. Desgaste psíquico en el trabajo: el síndrome de quemarse: Madrid. 1997Spa
dc.source.bibliographicCitationIVANCEVICH J.M. & MATTESON, M.A. Estrés y trabajo: Una perspectiva gerencial. México. 1989Spa
dc.source.bibliographicCitationKALIMO R.. Organización Mundial de la Salud. Ginebra. 1988Spa
dc.source.bibliographicCitationKOMBLIT, A. El profesor acosado: el agobio del estrés. Buenos Aires. Editorial Humanitas. 1993Spa
dc.source.bibliographicCitationLOPEZ de Wills Maria. La relajación y otras estrategias del superaprendizaje y su valor trascendental en el aula.Spa
dc.source.bibliographicCitationLOSCERTALES, F. El rol docente: un enfoque psicosocial. Sevilla. 1993Spa
dc.source.bibliographicCitationMc, Gill. Antecedentes del Estrés. 1936Spa
dc.source.bibliographicCitationPEIRO, J. Desencadenantes del estrés laboral. Madrid. 2000Spa
dc.source.bibliographicCitationSELYE, Hans. Antecedentes del Estrés.Spa
dc.source.bibliographicCitationSTROBBE, A Maurice. Orígenes y control de la contaminación ambiental. México. Editorial Continental. 1973Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRIGUEZ, Gustavo Humberto. Benjamín Herrera en la Guerra y en la Paz. Edición Ciencia y Derecho. Bogota 1994Spa
dc.source.bibliographicCitationTOBAL Miguel. El estrés laboral: bases teóricas y marco de intervención. Ansiedad y Estrés. 1995Spa
dc.source.bibliographicCitationTONON, G. Calidad de vida y desgaste profesional: una mirada del síndrome de burnout. Buenos Aires . Espacio Editorial. 2003Spa
dc.source.bibliographicCitationTORRES Godoy Pedro. Propuesta para la prevención y rehabilitación desde la técnica de la drama terapia. Universidad de ChileSpa
dc.source.bibliographicCitationTRAVERS, C. El estrés de los profesores: la presión en la actividad docente. Barcelona. 1997Spa
dc.source.bibliographicCitationVIGGIANO Marcelo. Escuela Hispanoamericana de Feng Shui. 2001Spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/