Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y Servicios
Envíos recientes
-
Desercion y retencion en los programas de la corporacion Universitaria De Colombia Ideas
La Corporación Universitaria de Colombia Ideas, desde su filosofía se ha interesado por formar profesionales con visión empresarial sin importar la condición política, social, económica o cultural del estudiante por tal ... -
Determinación De Los Niveles De Iluminaciòn Para La Operación De Los Procesos De La Caja Cooperativa Petrolera – Coopetrol, Direcciòn General, Acorde A La Normatividad Legal Vigente
Este artículo presenta el análisis de las condiciones lumínicas en las instalaciones de la Dirección General de Coopetrol a fin de garantizar una mejora por parte de la empresa a las condiciones físicas que se encuentran ... -
Propuesta Metodológica Basada En La Norma ISO 9001:2015 Numeral 9.1.2, En Las Líneas De Crédito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogotá - Propuesta Metodológica Basada En La Calidad Del Servcio, De Las Lìneas De Crèdito Libre Destino De Las Entidades Financieras De La Zona Sur En La Ciudad De Bogota (Artículo)
La propuesta está enfocada mediante metodología del modelo Servqual para la cual obtengamos información de nuestros clientes de una manera práctica y eficiente, de las inconformidades a la hora de obtener un producto de ... -
Propuesta de evaluación, selección y reevaluación de proveedores bajo la NTC ISO 9001:2015 numeral 8.4.1 para la comercialización de productos tecnológicos de acceso peatonal y vial
Este artículo presenta un acercamiento hacia el desarrollo de la gestión de compras en Fichet Colombia S.A; donde lo primero es la información teórica para la toma de conciencia de responsabilidades entre organización y ... -
Propuesta para integrar la gestión de riesgos aplicable a los Sistemas de gestión de la calidad, Basc y Sarlaft de la empresa Transborder
Este documento muestra el método propuesto para integrar la gestión de riesgos aplicable a los sistemas de gestión de calidad, BASCi y SARLAFTii de una Agencia de Carga Internacional (A.C.I), perteneciente al sector ... -
Propuesta metodológica para medir la satisfacción del cliente, basado en la norma ISO 9001:2015 numeral 5.1.2 para la institución educativa trochas
El artículo presenta los resultados de la metodología de satisfacción del servicio aplicada a los docentes de la Institución Educativa Trochas, se propone una metodología a partir de revisión bibliográfica, elaborando una ... -
Propuesta para la planificación estratégica de Servikom Ltda. Abordando riesgos y oportunidades, según el numeral 6.1.1 de la norma ISO 9001 versión 2015
El presente artículo muestra la aplicación de la norma ISO 9001:2015 numeral 6.1.1 a una empresa colombiana del sector automotor para el diseño de su planificación estratégica abordando riesgos, donde se busca dar un punto ... -
Diagnóstico de la gestión de acceso de usuarios en la Superintendencia de Serviciospublicos domiciliarios- norma ISO/IEC 27001:2013 numerales a.9.2.2 y a.9.3.1
El presente artículo pretende mostrar la importancia de la implementación de un diagnóstico de acceso seguro a las diferentes aplicaciones utilizadas en la Superservicios tomando como referencia la Norma ISO/IEC 27001:2013 ... -
Diseño de una metodología para la gestión de riesgos de calidad, a partir de la norma ISO 31000:2011 numeral 5, ISO 9001:2015 requisito 6.1 y la normatividad del sector de alimentos, aplicado en la empresa Yod Buen Servicio
El artículo presenta la metodología de gestión de riesgo que tiene las etapas de identificación, análisis y evaluación de los riesgos a nivel empresarial, aplicado a una pequeña empresa, para lo cual se propone una metodología ... -
Análisis estructural general a la norma TL 9000 como el sistema de gestión de la calidad para la industria de las telecomunicaciones
El presente documento expone el análisis a la estructura de la norma internacional vigente TL 9000:2016(R6) cuyo objetivo principal es globalizar los estándares de calidad que deben cumplir las partes interesadas del sector ... -
Propuesta metodológica para la inducción y capacitación en el área de producción en laboratorios Ropsohn para el buen desempeño, bajo los requerimientos de la resolución 1160 numeral 10 del 2016.
El talento humano es fundamental para el mantenimiento y sostenimiento de un sistema de calidad, por tanto debe contarse con personal capacitado y evaluado en el desarrollo de las labores asignadas; frecuentes son las ... -
Estructura metodológica del sistema de gestión de calidad desarrollando la gestión del conocimiento para Coofisam bajo la norma ISO 9001: punto 7.1.6.
El artículo describe la gestión de conocimiento teniendo en cuenta la comunicación interna de COOFISAM y como esta apalanca las acciones para el mejoramiento continuo de los procesos ya que a través de la dinámica del ... -
Propuesta de una metodología para la aplicación del principio enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 en la empresa mantenimiento profesional de superficies Mps S.A.S
El propósito del presente trabajo es optimizar los procesos claves en la empresa MPS S.A.S, siguiendo los lineamientos del enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4 el cual, contempla en sus numerales que ... -
" Propuesta del plan de direccionamiento estratégico para el taller de mantenimiento automotriz “Servichaval” bajo la metodología de análisis de brechas y enmarcado en los lineamientos 4.1. De la norma ISO 9001: 2015 "
El taller de mecánica automotriz “SERVICHAVAL” hace parte del grupo de empresa pequeñas conocidas como Pymes de régimen simplificado. La cual genera empleo para un grupo 5 personas de manera directamente y de 8 ... -
Caracterización del proceso de cobro de una revista científica de una institución educativa mediante la gestión por procesos de la norma ISO 9001:2015 numeral 4.4.
La presente investigación tiene como fin proponer una caracterización del proceso de cobro que se realiza a los autores por derechos de publicación, en la Revista Científica que administra una institución educativa y ... -
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001
Con el trabajo aquí presentado, se puede dilucidar, que toda acción de mejora logra grandes propósitos evolutivos en las magnas empresas de mercado tecnológico, cuando se cumplen las expectativas de los clientes se cuenta ... -
" Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
La entidad financiera se encuentra clasificado dentro de las empresas comerciales, el cual busca desarrollar su objeto social pretendiendo una utilidad, y según su actividad se localiza dentro de las empresas de servicios ... -
Estandarización del proceso de transporte de ganado bovino para sacrificio a través de buenas prácticas de bienestar animal acerca de la calidad de la carne.
El presente proyecto es de carácter descriptivo, en el cual se observan y se describen las inconsistencias que presenta el sistema de transporte de bovinos, con respecto al bienestar animal. En este trabajo cuyo fin ... -
" Formulación de una propuesta de gestión de la información documentada bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015 numeral 7.5 para el hogar infantil Florencia basado en el instrumento de supervisión de estándares del ICBF "
Para el Hogar Infantil Florencia como proveedor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, requiere una gestión administrativa eficiente para la prestación de la Atención Integral a la Primera Infancia. Este ... -
Propuesta de plan de mejora para el proceso de soporte al cliente del área comercial de Kantar Ibope media Colombia S.A.S., con base en los lineamientos del numeral 9.1 de la NTC-ISO 9001-2015.
Con la influencia de la globalización se ve claramente la necesidad de que las organizaciones utilicen metodologías que le permitan su crecimiento y ser más competitivas, para ello es de mayor importancia que se tenga ...