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dc.contributor.advisorFuentes, Ever
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCorredor, Yenny Carolina
dc.creatorGonzález, Jenny Rocio
dc.date.accessioned2016-06-16T16:37:41Z
dc.date.available2016-06-16T16:37:41Z
dc.date.created2015-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8717
dc.description.abstractEste trabajo brinda herramientas para realizar un relanzamiento exitoso de un producto médico que no lo ha tenido, hace énfasis en estrategias necesarias para llevar a cabo una investigación que permita conocer el estado actual del mercado, analizar las diferentes variables a las que se encuentra sometido, que son los que finalmente determinan su éxito o fracaso. Aquamantys es un producto que contaba desde el inicio con un éxito seguro o así se creía, tenía el mercado objetivo, poseía características que no se encontraban en la competencia, ventajas en su funcionamiento. La empresa que lo comercializaba, MediRex SAS, cuenta con una trayectoria exitosa y es considerada entre las mejores de su ramo y con todas esas ventajas y experiencias, el producto no tuvo el vigor necesario para sostenerse en el mercado, ¿por qué?, no contaba con una estrategia definida que lo posicionara. Su estrategia falló, curiosamente por ausencia de la misma. Contaba con toda la experiencia, pero su larga trayectoria y su conquista de un mercado seguro adquirido con el paso del tiempo le dio una confianza desmesurada, suficiente para ignorar las pautas de mercadeo necesarias de cualquier producto y se decantó por lo fácil, lanzar el producto y colocarlo dentro de su portafolio sin más, la ausencia de una estrategia convirtieron un producto exitoso en un fracaso comercial. Creyeron que su producto no necesitaba de estrategias publicitarias, ni de merchandasing. Esta arrogancia corporativa debilitó el producto y antes de salir al mercado su éxito podía ser manifiestamente dudoso. Sus ventajas se convirtieron en una debilidad, la competencia aprovechó la ocasión, resaltaron sus productos, crearon estrategias de posicionamiento, capacitaron a sus potenciales clientes y relegaron al olvido al sistema Aquamantys. Al realizar encuestas y entrevistas a médicos especializados en el área de uso de esta tecnología, respondieron lánguidamente y adujeron no conocerlo, no habían charlas informativas, publicidad o videos explicativos del producto. Quienes lo conocían pensaban vagamente que se trataba de un aparato de lujo carente de una utilidad real que mejorará el trabajo. 7 Cuando se explicó y demostró las virtudes de Aquamantys los médicos se sorprendieron, sintieron curiosidad e interés por conocer más detalles de esta tecnología y adquirirla para sus clínicas. Es sin duda la reacción de los médicos y especialistas lo que originó esta investigación. Porque Aquamantys se encuentra en este momento fuera del mercado. Toda la fuerza de esta tesis está centrada en encontrar las condiciones apropiadas, el mejor momento fáctico, unir a estas condiciones y factores una estrategia eficiente y eficaz para realizar el relanzamiento exitoso que aventaje a la competencia, posicione Aquamantys en el mercado y devuelva la credibilidad a MediRex S.A.S.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectAquamantysspa
dc.subjectMedirex SASspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectRelanzamientospa
dc.subjectHepatobiliaresspa
dc.titlePlan de mercadeo para el relanzamiento de Aquamantysspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD INGENIERIAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASspa
dc.subject.lembMERCADOSspa
dc.subject.lembMERCADOspa
dc.subject.lembMARKETINGspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBELISARIO, María y Muñuz, Emiliano. Estrategias promocionales que emplea el laboratorio Schering –Ploung c.a para la comercialización de los productos de la división Essex. Trabajo de grado Cumana, Sucre.Universidad de Oriente Núcleo Sucre.Facultad.Administracion. Departamento Admitracion, 2008.120Pspa
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ, Valentina Maria. Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa INVERMEDICA, en el mercado de insumos y equipos médicos. Trabajo de grado para optar al título del licenciado de mercadeo. San diego Enero 2013.130p.spa
dc.source.bibliographicCitationORELYS, Guillen. Estrategias de trade marketing para impulsar el posicionamiento de la marca SIRAGON en el estado Carabobo.Universidad Jose antonio paez. Facultad Mercadeo.2013.74p.spa
dc.source.bibliographicCitationZAMORA, Miguel. Lanzamiento de un producto en el mercado farmaceutico. Tesis de Maestria Lanzamiento de un producto en el mercado farmaceutico. Buenos Aires : s.n., 2010/06spa
dc.source.bibliographicCitationManual: Trabajos de Grado de Investigación, Maestría y Tesis Doctorales de la UPEL.junio 10, 2008 — Alspa
dc.source.bibliographicCitationJohnson y Johnson 2014. /www.elhospital.com/temas/Johnson-y-Johnson. /www.elhospital.com/temas/Johnson-y-Johnson. [En línea] 05 de Mayo de 2014. [Citado el: 06 de Marzo de 2015.]spa
dc.source.bibliographicCitation3M. 2015. 3M. 3msalud.cl/enfermeria/wp-content/uploads/biblioteca/Rev-Ciencia- y-Salud. [En línea] 10 de ENERO de 2015. [http://www.3msalud.cl/enfermeria/wp- content/uploads/biblioteca/Rev-Ciencia-y-Salud_Edici%C3%B3n-N%C2%B0- 6.pdf.( Citado el: 15 de MARZO de 2015.)spa
dc.source.bibliographicCitationMediRex SAS .2013. MediRex SAS. Pagina principal MediRex SAS (En linea) Septiembre de 2013. https://mail.MediRexsas.com/owa/auth/logon.aspx?replaceCurrent=1&url=https%3 a%2f%2fmail.MediRexsas.com%2fowa%2f. consulta Marzo 20 /2015.spa
dc.source.bibliographicCitationPablo Almeyra- MatiasFlock . ̈Tesis lanzamiento de un nuevo producto farmacéutico‖.http://www.irs.edu.ar/wa_files/Lanzamiento_20de_20un_20nuevo_2 0producto_20farmac_C3_A9utico.pdf Consulta 11/Mayo/2015. http://msctecnologiaeducativa3.blogspot.com/p/poblacion-ymuestra_19.html mayo 10/2015 https://investigacionpediahr.files.wordpress.com/2011/01/formula-para-cc3a1lculo- de-la-muestra-poblaciones-finitas-var-categorica.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://es.scribd.com/doc/139625697/Manuel-Vivanco-Muestreo-estadistico- 2#scribd. Consulta: 10- mayo- 2015. http://diccionario.babylon.com/medicina/ Consulta 10/05/2015 http://www.wordreference.com/definicion/significado Consulta 10/05/2015spa


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