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dc.contributor.advisorCaicedo Barrera, Edgar Manuel
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorPáez Escobar, Angélica María
dc.creatorVera Ayala, José Daniel
dc.date.accessioned2016-06-20T14:33:39Z
dc.date.available2016-06-20T14:33:39Z
dc.date.created2015-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8754
dc.description.abstractEl derecho a la protección de la información tuvo su salvaguardia desde 1991, debido al desarrollo normativo y jurisprudencial en el sistema jurídico del país. Este derecho comprende todos los órdenes socioeconómicos y está ligado a los distintos escenarios como es el social, político, moral, religioso, económico, jurídico, ecológico o científico del titular de la información, sean estos hombre, mujer, niños, niñas y adolescentes; hoy todos manejan información y a la vez todos acceden a darla, unos con conocimientos de su protección y otras no tanto, por lo que el Estado Social de Derecho debió y debe garantizar la protección de la información de sus ciudadanos como un Derecho Humano consagrado en la Carta Magna. Actualmente el derecho a la protección de los datos está en auge, por tal razón el Estado le ha ido dando cada vez más importancia, creando mecanismos de protección y además programas pedagógicas dirigidos por la Superintendencia de Industria y Comercio para la educación de una cultura en protección de la información personal. Es así, como Colombia cuenta con un marco normativo desde el 2008 con la ley 1266 que regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial y de servicios, en el 2012 con la ley 1581 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 que constituyen el derecho a la protección de los datos personales registrados en cualquier base de datos que permite realizar operaciones, de recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, estas tres forman el marco general de la protección de los datos personales.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectSuperintendencia de Industria y comerciospa
dc.subjectUso de datos personalesspa
dc.titleSANCIONES POR PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO POR EL CAMBIO DE LA FINALIDAD EN EL USO DE LOS DATOS PERSONALES EN COLOMBIA PERIODO 2013-2014spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsRestrictedAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPROTECCION DE DATOS PERSONALESspa
dc.subject.lembPRIVACIDAD DE LOS DATOSspa
dc.subject.lembJUICIOS DE PROTECCION DE DERECHOS FUNDAMENTALESspa
dc.subject.lembDERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.source.bibliographicCitationRepública de Colombia. Congreso de Colombia. Ley Estatutaria 1266 de 2008. Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 47.219 de diciembre 31 de 2008.spa
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dc.source.bibliographicCitationRepública de Colombia. Presidencia de la República. Decreto Reglamentario 1727 de 2009. Por el cual se determina la forma en la cual los operadores de los bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, deben presentar la información de los titulares de la información. Diario Oficial 47.350 de mayo 15 de 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationRepública de Colombia. Presidencia de la República. Decreto Reglamentario 2952 de 2010. Por el cual se reglamentan los artículos 12 y 13 de la Ley 1266 de 2008. Diario Oficial 47793 de agosto 6 de 2010spa
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dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia de Industria y Comercio. http://www.sic.gov.co/spa


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