La escuela de familia: un mecanismo pedagógico en la solución de la problemática socio afectiva escolar en los estudiantes de preescolar del colegio
Citación
Date
2010Author
Candia Sánchez, Olga Cristina
Suárez, Diego Fernando
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El documento comienza con una introducción donde habla sobre
una trilogía entre la familia, la escuela y la comunidad educativa, donde cada una
de estas partes debe impulsar la labor educativa a través de la comunicación y el
afecto.
El trabajo se visualiza como una experiencia de vida que aporta un conocimiento
valioso para otras experiencias e investigaciones en el tema de la importancia de
mejorar los procesos socio afectivos en los estudiantes a partir de la intervención y
participación de la familia en programas como lo son las Escuelas de Familias en
las instituciones educativas.
Dentro de la problemática que presentan los niños se evidencian aspectos
académicos como, incumplimiento en la presentación de tareas, la no adquisición
de materiales y útiles escolares; y de convivencia el utilizar un vocabulario
inadecuado, manifestaciones de agresión física. También, falta de interés por
parte de los padres para asistir a citaciones institucionales.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.