Show simple item record

dc.contributor.advisorNossa Núñez, Bertha Lucia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPardo Caicedo, Nury Kathyana
dc.date.accessioned2016-07-05T21:41:30Z
dc.date.available2016-07-05T21:41:30Z
dc.date.created2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/8941
dc.description.abstractHoy en día es muy importante hablar sobre la contaminación ambiental debido a que no se ha tomado la suficiente conciencia del daño que se le ocasiona al Planeta. Cuando la humanidad empezó a ser afectada considerablemente por las explotaciones de los recursos del medio ambiente, nos enfrentamos a las problemáticas ambientales que debido a este han sido muy graves tales como: sequías, inundaciones, aumento de enfermedades a causa de la contaminación. Más de treinta años han transcurrido desde la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, donde el Principio 19 de la Declaración Política de esa significativa reunión, recomienda impulsar procesos educativos sobre el medio ambiente, escolares y no escolares y dirigidos a todos los sectores y grupos de población para fomentar una toma de conciencia crítica sobre los problemas del medio y actuar en consecuencia. Muchas otras reuniones han tenido lugar desde entonces, y uno se sigue preguntando por qué la educación ambiental continúa teniendo un lugar tan poco importante dentro de las instituciones, tanto de aquellas encargadas de la gestión ambiental como de las que atienden los procesos educativos. por lo anterior lo que se busca es que a través de la dimensión estética se interiorice profundamente por hacer del niño y la niña un ser humano que aprehende y física, emocional, intelectual y espiritualmente la calidad del mundo, creando así nuevas formas de pensamiento, lo que traduce en una manera particular de sentir, de imaginar, de expresar, transformar, reconocer y apreciar nuestra presencia, y la de los otros; la imaginación creadora, el pensamiento divergente y la disponibilidad hace evidente el goce que el niño y la niña siente cuando juega y se expresa organizando su entorno, contando, pintando, cantando, danzando y construyendospa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectconciencia ambientalspa
dc.subjectestrategias pedagógicasspa
dc.subjectexpresión artísticaspa
dc.subjectenseñanza –aprendizajespa
dc.subjectaula de clasespa
dc.titleDesarrollo de la conciencia ambiental y de la dimensión estética a través de estrategias pedagógicas en niños y niñas de 4-5 años del liceo Lowenfeldspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTILspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembDIDÁCTICAspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembENSEÑANZAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBedoy, V. (2000). Historia de la Educación Ambiental: reflexiones pedagógicas hhttp://educación.jalisco.gob.mx/consulta/educar/13/13Bedoy.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationDurán, D. (2005). Educación Ambiental como Contenido Transversal.spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, C. (2005). Educación para la Sostenibilidad.spa
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (2000).Agenda 21. www.unescoeh.org/unescoeh/manualspa
dc.source.bibliographicCitationFreire, P. (2004) El Perfil del Docente.spa
dc.source.bibliographicCitationCastro, E. (2004). Educación Ambiental No Formal, Posibilidades y Alcancesspa
dc.source.bibliographicCitationJ.M. Alonso y otros : “Ambiente y desarrollo”.spa
dc.source.bibliographicCitationCañal, García y Porlán : “Ecología y Escuela”spa
dc.source.bibliographicCitationM.S. Navarrete: “Educación ambiental”spa
dc.source.bibliographicCitationJ.Daubois : “La ecología en la escuela”.spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.tallerecologista.org.ar/menu/archivos/CartillaResiduosEscuelas.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationwww.ded.org.ec www.municipiodeloja.gov.ecspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.biodegradable.com.mx/que_es_reciclar.html------reciclajespa
dc.source.bibliographicCitationhttp://es.scribd.com/doc/134822/Cartilla-de-instrucciones-para-salvar-elplaneta-Tierraspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.educar.org/proyectos/medioambiente.asp `spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.sdnhm.org/education/binational/curriculums/agua/resumen.html<spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4300/4344.aspspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/logros/desarrollo.asp?id=35spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/