• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta didáctica centrada en las nuevas tendencias deportivas para el fortalecimiento de la creatividad motriz de los estudiantes de segundo grado del colegio Vista Bella.

Thumbnail
Ver/
Practica docente y proyecto 3.pdf (LaytonGuevaraCristianIvan2016) (1.578Mb)
Autor
Layton Guevara, Cristian Ivan
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los sistemas educativos en la escuela presentan sistemas tradicionales en la clase de educación física donde se tornan a veces repetitivos en sus prácticas generando desinterés en los estudiantes. Siendo una materia con ilimitadas formas de desarrollo y aportes al estudiante no puede ser limitada a ciertos movimientos, deportes, contenidos y formas de llevarla a cabo que no le proporcionan al estudiante mayor libertad o participación desde el punto de vista de generarle propuestas diferentes o que el mismo las plantee. La educación en la actualidad en Colombia y en el mundo tiene como objetivo fomentar la capacidad creativa de los estudiantes y para lograrlo se deben plantear formas didácticas adecuadas y acertadas para cumplir este objetivo. De igual forma se logran observar practicas motrices nuevas denominadas aquí como nuevas tendencias deportivas, expuestas en su mayoría por jóvenes que buscan explotar su potencial creativo, así es como parece en el mapa la posibilidad de generar propuestas didácticas que aprovechen estos elementos para potenciar, fomentar y fortalecer la creatividad y el pensamiento creativo a través de estas prácticas. Es así como se genera la necesidad de fortalecer nuevas miradas didácticas acordes con los avances y tendencias culturales de movimiento humano deporte y recreación. De acuerdo a ver la creatividad como una competencia contemporánea, y la condición de la educación física en el desarrollo de esta competencia. Y también la necesidad de identificar el posible aporte pedagógico de las nuevas tendencias deportivas a las didácticas escolares de la clase de educación física y el desarrollo de los procesos creativos.
URI
http://hdl.handle.net/10901/8945
Colecciones
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [485]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)