Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Rodríguez, José Luis
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAbril Caro, Juan Alonso
dc.creatorBuitrago Orjuela, David Alexander
dc.creatorCasallas Riveros, Jorge Antonio
dc.creatorCastillo Ruiz, Nini Johanna
dc.creatorLeon Mateus, Pablo Cesar
dc.creatorLozada, Jhon Edinson
dc.creatorMesa Gutierrez, Henry Mauiricio
dc.creatorMoreno Gutierrez, Julio Roberto
dc.creatorOrtíz Silva, Nelson Andrés
dc.creatorPeña Real, Mónica Alexandra
dc.creatorPeña Quintero, David Amilcar
dc.creatorRamírez Salazar, Diego Alejandro
dc.creatorStelver Villamil, Giovanny
dc.date.accessioned2016-07-18T21:47:32Z
dc.date.available2016-07-18T21:47:32Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9054
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica presentada en este documento se fundamenta con el ideal de la integración social. Con la creación de ocho espacios diferentes que fueron presentados mediante ofertas, y por elección propia de cada uno los estudiantes, que de acuerdo a sus intereses escogieron para participar en las clases se educación física. Es de esta manera como también se promueven los valores, el gusto por las actividades físicas y culturales y el afianzamiento de las relaciones interpersonales.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectIntegración social y culturalspa
dc.titleCentro pedagógico de actividad física, lúdico-deportiva y cultural de la jornada nocturna del colegio distrital Magdalena Ortega de Nariño.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstractenglishThe pedagogical proposal in this document is based on the ideal of social integration. With the creation of eight different areas were presented with offers, and by choice of each of the students according to their interests chose to participate in physical education classes. It is in this way also promotes the values, the taste for physical and cultural activities and the strengthening of interpersonal relationshipseng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembEJERCICIO FÍSICOspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCASARINI, Ratto Martha. Teoría y diseño curricular. Ed. Trillas. México D. F. 2005.spa
dc.source.bibliographicCitationAISENTIEN. A. 1994. El contenido de la Educación Física y la formación del ciudadano.spa
dc.source.bibliographicCitationBLÁZQUEZ, D. (1995): "Métodos de enseñanza en la práctica deportiva", en Blázquez, D. et al. (1995a): La Iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: Inde, pp. 251-286.
dc.source.bibliographicCitationBÓRQUEZ, B. Rodolfo. Pedagogía Crítica. Ed. Trillas. México D. F. 2006.spa
dc.source.bibliographicCitationCAJAMARCA, Carlos. Aprender a educarse, a ser y a obrar. Bogotá: Editorial Géminis Ltda.1998spa
dc.source.bibliographicCitationCASARINI, Ratto Martha. Teoría y diseño curricular. Ed. Trillas. México D. F. 2005.spa
dc.source.bibliographicCitationCASTEJÓN F, Jiménez F, Jiménez F, López V. Iniciación Deportiva. Editorial deportiva S. L. Wanceulen 2003spa
dc.source.bibliographicCitationCONTRERAS, Onofre. Didáctica de la Educación Física. Barcelona: Edi. INDE. 2004spa
dc.source.bibliographicCitationCORREA, de Molina Cecilia, Currículo dialógico, sistémico e interdisciplinario. Ed. Magisterio, Bogotá 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationDE ZUBIRIA, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. FIPC Alberto Merani. Bogotá 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationDEVIS, J. Y SÁNCHEZ, R. (1996) "La enseñanza alternativa de los juegos deportivos: antecedentes, modelos actuales de iniciación y reflexiones finales". En J. A. Moreno y P. L.spa
dc.source.bibliographicCitationFAMOSE. J. P. Aprendizaje Motor y Dificultad de la Tarea. Paidotribo. Barcelona. 1990.spa
dc.source.bibliographicCitationGALLEGO Badillo, Rómulo. Saber Pedagógico. Cooperativa Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá. Primera Edición 1995.spa
dc.source.bibliographicCitationGARCIA López Luís Miguel. Hacia una clasificación actualizada y unificada de los modelos alternativos de enseñanza en la iniciación deportiva. Profesor de Fundamentos de los Deportes en la E. U. de Magisterio de Toledo.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ ÁLVAREZ, J. L. y VELÁZQUEZ BUENDÍA, R. (2001): "La Didáctica de la Educación Física: estatus epistemológico y ámbitos de construcción de la disciplina". En Actas del Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Universidad de Granada. Granada.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/