Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Clara
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorUrrea Mayorga, William
dc.creatorSánchez Hernández, William Eduardo
dc.date.accessioned2016-07-19T20:15:36Z
dc.date.available2016-07-19T20:15:36Z
dc.date.created2012-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9065
dc.description.abstractEl Colegio Distrital República de Colombia, abre sus puertas para realizar la práctica pedagógica de los docentes en formación de Educación Física de la Universidad libre, el cual permite analizar los conflictos que originan la agresividad entre compañeros del ciclo tres de la institución. Los docentes y las directivas reciben constantemente quejas con respecto a la convivencia dentro y fuera del aula de clases, la situación en el plantel es complicada por el irrespeto y la intimidación que se presenta, afectando de forma clara el rendimiento académico del grupo.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectAgresividadspa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectComunicación directaspa
dc.titleHerramientas pedagógicas de educación física para contrarrestar la agresividad en el ciclo tres de la jornada nocturna del Colegio República de Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembESTUDIANTESspa
dc.subject.lembCONDUCTAspa
dc.subject.lembPSICOLOGÍA APLICADAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCONTRERAS, Onofre. Didáctica de la Educación Física. Barcelona: Edi. INDE. 2004spa
dc.source.bibliographicCitationAISENTIEN. A. 1994. El contenido de la Educación Física y la formación del ciudadano.spa
dc.source.bibliographicCitationCORREA, de Molina Cecilia, Currículo dialógico, sistémico e interdisciplinario. Ed. Magisterio, Bogotá 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationBÓRQUEZ, B. RDOLFO. Pedagogía critica, Ed. Trillas. México. D.F. 2006spa
dc.source.bibliographicCitationDE ZUBIRIA, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. FIPC Alberto Merani. Bogotá 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationDEVIS, J. Y SÁNCHEZ, R. (1996) "La enseñanza alternativa de los juegos deportivos: antecedentes, modelos actuales de iniciación y reflexiones finales". En J. A. Moreno y P.L.spa
dc.source.bibliographicCitationFAMOSE. J. P. Aprendizaje Motor y Dificultad de la Tarea. Paidotribo. Barcelona. 1990.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ ÁLVAREZ, J. L. y VELÁZQUEZ BUENDÍA, R. (2001): "La Didáctica de la Educación Física: estatus epistemológico y ámbitos de construcción de la disciplina". En Actas del Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Universidad de Granada. Granada.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ ÁLVAREZ, J. L. y VELÁZQUEZ BUENDÍA, R. (2001): "La Didáctica de la Educación Física: estatus epistemológico y ámbitos de construcción de la disciplina". En Actas del Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Universidad de Granada. Granada.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ ÁLVAREZ, J. L.: "Didáctica de la Educación Física: reflexiones en torno a su objeto de estudio". Lecturas de Educación Física y Deportes, nº 42; pp. 1-8; noviembre de 2001spa
dc.source.bibliographicCitationLÓPEZ RODRÍGUEZ, A. (2001): "Los materiales curriculares en Educación Física como colaboradores del proceso de enseñanza y aprendizaje". Tándem, Didáctica de la Educación Física; nº 2; pp.34-44.spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ GORROÑO, M.E. (2001): " Educación Física y las características de los materiales curriculares". Tándem. Didáctica de la Educación Física, nº 4; pp. 7-17..spa
dc.source.bibliographicCitationPEIRÓ VELERT, C. (2001): "Materiales curriculares y formación del profesorado en Educación Física". Tándem, Didáctica de la Educación Física; nº 4; pp.19-33.spa
dc.source.bibliographicCitationPIERON, M. (1999): Para una enseñanza eficaz de las actividades físicodeportivas. INDE. Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationGROSSER, M.; NEUMAIER, A. (1986) Técnicas de entrenamiento. Martinez Roca. Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationBOSSU, H Y CHALAGUIER C. (1986) la expresión corporal método y practica. Martínez Roca. Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationMURRAY, R.L. (1974) Danza en la educación un programa para niños y niñas. London, Happer & Row Publisherspa
dc.source.bibliographicCitationGIMENEZ FUENTES-GUERRA, Fco, JAVIER Y DIAZ TRILLO MANUEL. (2001), Diccionario de Educación Física. Universidad de Huelva publicaciones. Españaspa
dc.source.bibliographicCitationMORALES, A.; GUZMAN, M. (2000) Diccionario temático de los deportes. Arguval. Málaga.spa
dc.source.bibliographicCitationVRIJNS; JACQUES. (2006).Entrenamiento Razonado del Deportista. Editorial INDE CAP. VII PAG.445. BARCELONA. ESPAÑA.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/