Estrategias de mejoramiento en el sistema de líneas de espera en Bancamía S.A. empleando simulación discreta
Citación
Date
2012-01-31Author
Chingate Avila, Viviana Marcela
Seccional
Bogotá
Metadata
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Abstract
Las entidades financieras como empresas prestadoras de servicios, identifican que la forma de ofrecer y procesar su portafolio de servicios ha cobrado gran importancia en los ultimos tiempos, en razón a la creciente competencia que ofrece un integral y variado portafolio que sumado a la calidad del servicio integran factores de eficiencia y eficacia en su sistema corporativo.
Sumado a lo anterior, estas entidades han optado por estructurar tres componentes claves de su oferta de servicios: Productos, infraestructura y servicio al cliente; en este sentido el nivel de sastifaccion del servicio por parte de los clientes y el cumplimiento de las metas organizacionales son indicadores de la capacidad de respuesta de la entidad en términos económicos, organizacionales y sectoriales.
La presente investigación muestra la aplicación de teoria de líneas de espera en una entidad financiera, a la cual se le suma una herramineta computacional con el objetivo de modelar el comportamiento del sistema y proponer las estartegias de mejora que sastifagan los requerimientos y especificaciones del sistema.
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- Ingeniería Industrial [678]
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