Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCortés Mateus, Yuri Elizabeth
dc.creatorPacheco Rodríguez, Angie Joahana
dc.date.accessioned2016-07-21T16:56:29Z
dc.date.available2016-07-21T16:56:29Z
dc.date.created2012-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9074
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de grado, se presenta una propuesta pedagógica basada en la afectividad con el fin de disminuir las manifestaciones de violencia en el IED Antonio Nariño en la jornada nocturna con el curso 403, por medio de la educación física con talleres de tchoukball. Iniciando con un diagnostico para determinar dichas manifestaciones y así trazar los diferentes talleres que intervienen para disminuirlas, finalizando con la estructuración de actividades ordenadas cuyo fin es observar y analizar los cambios en las relaciones sociales de los estudiantes.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.subjectTchoukballspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectDesarrollo de la afectividadspa
dc.subjectReducción de las manifestaciones de violenciaspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.titleEl tchoukball como estrategia para el desarrollo de la afectividad y reducción de las manifestaciones de violencia en la IED Antonio Nariño curso 403 jornada nocturna.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembCONDUCTAspa
dc.subject.lembPSICOLOGÍA APLICADAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBAKKER. Psicología del deporte. Conceptos y aplicaciones . Consejo Superior de Deportes. Madrid, Ed Morata.1993. ISBN 84-7112-375-4. p231.spa
dc.source.bibliographicCitationBLAZQUES SANCHEZ, Domingo, La educación física, Primera edición Barcelona- España. Ed. INDE. 2001. ISBN 84-95114-02.spa
dc.source.bibliographicCitationBLAZQUEZ Sánchez, Domingo. La iniciación deportiva y el deporte escolar. Cuarta edición. Barcelona-España. Ed. INDE. 1995. Pg. 456.spa
dc.source.bibliographicCitationCARRASCO, José Bernardo. Una didáctica para hoy, como enseñar mejor. Primera edición. Madrid – España, Ed. Rialp 2004, Pg 383 ISBN 84-321- 3509-7spa
dc.source.bibliographicCitationCOHEN, Jonathan. La inteligencia emocional en el aula, proyectos, estrategias e ideas. Primera Edición. Argentina. Ed. Troquel. 2003. Pg. 198. ISBN 950-16-3096-xspa
dc.source.bibliographicCitationGOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional porque es más importante que el cociente intelectual. Ed. J. Vergara. 2004. Pg. 397. ISBN 9684972059, 9789684972056.spa
dc.source.bibliographicCitationGRUNDY Kenneth w. Las ideologías de la violencia. (O’donnell, 27.madrid9).spa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto ; Metodología de la investigación, Cuarta edición, Iztapalapa- México; Ed. Mc Graw Hill, 2006. 882 p. ISBN 970-10- 5753-8.spa
dc.source.bibliographicCitationIZQUIERDO MORENO, Ciriaco .El mundo de los adolecentes. Primera edición, Mexico Ed. Trillas, 2003. ISBN 968-246774-8spa
dc.source.bibliographicCitationLOPEZ de Bernal, Maria Elena ; Inteligencia emocional, Colombia, Ed. Gamma S.A ,2003. ISBN 958-8177-14-6.spa
dc.source.bibliographicCitationMÍGUEZ Daniel: Violencias y conflictos en la escuela, buenos aires: paídos 2008spa
dc.source.bibliographicCitationMOSSTON, Muska. La enseñanza de la educación física. Tercera edición. Barcelona – España. Ed. Hispano Europea 1999. Pg. 288 ISBN 84-255- 0970-xspa
dc.source.bibliographicCitationORTIZ Ocaña, Alexander. Educación infantil, afectividad, amor y felicidad, currículo, lúdica, evaluación y problemas de aprendizaje. Ed. Litoral.1995 Pg. 133. ISBN 978-958-98970-5-8spa
dc.source.bibliographicCitationORTIS Delgado, Francisco. La gestión municipal del deporte en edad escolar. Primera edición. España. Ed. INDE. 2005. Pg. 278 ISBN 84- 9729-067-4spa
dc.source.bibliographicCitationOVIEDO Moreno, Gabriel. Educación Física manual práctico de trabajo. Primera edición. Colombia. Ed. PIME,1989. Pg 121 ISBN 958-605-094-7spa
dc.source.bibliographicCitationSUAZO D, Sonia N; 2006 Inteligencias Múltiples Manual práctico para el nivel elemental, San Juan, Puerto Rico; Ed. Universidad de Puerto rico.spa
dc.source.bibliographicCitationSUCKLING Amelia y Carla Temple: Herramientas contra el acoso escolar un enfoque integral (Madrid 2006)spa
dc.source.bibliographicCitationTIRADO Velandia, Luz Adriana. Ensayo La afectividad es el motor de la existencia humana.spa
dc.source.bibliographicCitationTOMAS, Roser. Estrategia y recursos didácticos en la escuela rural. Primera edición. Barcelona. Ed. GRAO, 1995 Pg. 136 ISBN 84-7827-120-1spa
dc.source.bibliographicCitationURRA Portillo, Javier. Violencia memoria amarga, siglo XXI. Primera Edición. España editores, S.A.. 1997. Pg 303. ISBN 84-323-0952-4spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record