Show simple item record

dc.contributor.advisorBurbano, Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorJiménez Domínguez, Ancizar Geremias
dc.date.accessioned2016-07-26T20:47:27Z
dc.date.available2016-07-26T20:47:27Z
dc.date.created2012-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9105
dc.description.abstractEn la actual sociedad, existe la preocupación de la utilidad que se destina al uso del tiempo libre en los adolescentes, la influencia de agentes socializantes y medios tecnológicos repercuten de tal manera que la educación del tiempo libre se ve opacada por actividades que no ejercen beneficios en la salud aminorando la calidad de vida del ser humano. De esta manera se comprendió importante analizar en que utilizan el tiempo libre los adolescentes de grado 8 de la I.E.D Instituto Técnico Industrial Piloto, jornada mañana. Se aplicó una encuesta diagnostico a la población de estudio arrojando los siguientes resultado un 80% de los estudiantes del género femenino se conectan a redes sociales y tan solo un 13% practican deporte; por otro lado en el género masculino no fue mucha la diferencia ya que un 75% se conectan a redes sociales y un 27% practican deporte. De esta manera Se evidencia que la gran mayoría de las estudiantes de grado 8, no le es de su interés la realización de actividad física fomentando el sedentarismo en sus estilos de vida. Además que son muy pocos los estudiantes que realizan actividad física o practican algún deporte en su tiempo libre.spa
dc.formatPDF
dc.subjectDeporte escolarspa
dc.subjectFútbol salaspa
dc.subjectAprovechamiento del tiempo librespa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.titleImplementación de una propuesta didáctica basada en el deporte escolar, para el aprovechamiento del tiempo libre, en estudiantes de grado 8 jornada mañana, de la I.E.D. Instituto Técnico Industrial Piloto, jornada mañana.spa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.subject.lembDIDÁCTICAspa
dc.subject.lembTIEMPO LIBREspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationDerechos humanos internacionales. Art 24. Asamblea General de Naciones Unidas, año 1948.spa
dc.source.bibliographicCitationDel Río José. Metodología del baloncesto. Madrid: Ed. Paidotribo 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationFERNANDEZ ORTEGA, Jairo Fernando; SERNA CALDAS, Efraín. Grupo CINDER / UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONA. 2007spa
dc.source.bibliographicCitationFouce, José G.. Un proyecto de intervención sociocumunitaria desde la escuela y el tiempo libre, José Guillermo Fouce. 26 Páginas.spa
dc.source.bibliographicCitationGamez Manuel. Educación del ocio y tiempo libre con actividades físicas alternativas. Librerías deportivas Sanz, S.L. 1995. p 27.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223 – 224spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, T., Roldán, J., Jiménez, A., Mora, C., Sánchez-Garnica, D. y Pérez, M. (2009). La Edad de Inicio en el Consumo de Drogas, un Indicador de Consumo Problemático. Intervención Psicosocial, 18(3).spa
dc.source.bibliographicCitationLuis Alejandro Parra Martínez; Ángel Leonardo Patarroyo Gómez; Fabián Andrés Sánchez Rivas. Año: 2011 Aprovechamiento del tiempo libre tomando como herramienta el futbol de salón en niños de 10 a 15 años del barrio granjas de san pablo en la localidad N. 18 de Bogotá Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationMasuet, C., Morchón, S., Ramón, J., Flores, G., Carrillo, P. y Manchón, P. (2005). Edad de inicio en el consumo del tabaco como predictor de la deshabituación tabáquica. Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, 35(9): 466-471.spa
dc.source.bibliographicCitationNUVIALA, A., RUÍZ, F., Y GARCÍA, M. “Tiempo libre, ocio y actividad física en los adolescentes, La influencia de los padres... 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Ardilla, Arinton Alejandro, Ospina Suarez Alexanders; Propuesta pedagógica para el aprovechamiento del tiempo libre como prevención del consumo de droga en adolecentes de la institución educativa distrital colegio Álvaro Gómez hurtado. Año 2010spa
dc.source.bibliographicCitationTamayo y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa .2009spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional Autónoma de México. Importancia del uso del tiempo libre. El deporte: una opción para el tiempo libre. Universidad Nacional Autónoma de México Ciudad Universitaria. 1995. p 43.spa
dc.source.bibliographicCitationAmigo, Esteve, Barange, Joan, Dura, Joan, Gallardet, Jordi, Ibañez, Ma Eugenia, Gonzalez, Jesús, Sergi Albert, Jordi Puig y Josep M. Casaca. Adolescencia y deporte. INDE Publicación. 2004. P 29spa
dc.source.bibliographicCitationAisenstein, Ángela. El deporte. Argentina: Miño y Dávila, 2002. p 25.http://site.ebrary.com/lib/bibliounilibresp/Doc?id=10060027&ppg=25Copyright © 2002. Miño y Dávila. Allrightsreservedspa
dc.source.bibliographicCitationDiogenes Vergara Lara. Juegos predeportivos y formas jugadas. Editorial KINESIS. 2008. P 11 – 12spa
dc.source.bibliographicCitationROQUE, P. Educación para la Salud. México: Publicaciones cultural. (1996).spa
dc.source.bibliographicCitationKRAUSKOPF, D. (2007). Adolescencia y educación. http://books.google.com.mx/books?id=mqjTAdT4HV0C&printsec=frontcover#v=on epage&q=&f=fals, recuperado el 12 de noviembre de 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationHURLOCK, E. Psicología de la adolescencia. México, Paidós. (1994). pp. 233-265.spa
dc.source.bibliographicCitationNUVIALA, A., RUÍZ, F., Y GARCÍA, M. (2003). “Tiempo libre, ocio y actividad física en los adolescentes. La influencia de los padres” http://scholar.google.com.mx/scholar?q=definicion+de+tiempo+libre&hl=es&lr=, recuperado el 13 de noviembre de 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record