Show simple item record

dc.contributor.advisorBurbano, Andrés
dc.contributor.authorCastro Rey, Jesús Alberto
dc.contributor.authorNovoa Vizcaíno, Mónica Carolina
dc.contributor.authorTapia Llanos, Sara Yaneth
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-07-27T17:21:13Z
dc.date.available2016-07-27T17:21:13Z
dc.date.created2012-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/9120
dc.description.abstractEn el presente proyecto se muestra la relación existente entre la educación física, el correcto fortalecimiento de los aspectos comprendidos en la segunda unidad, Lateralidad, noción Corporal y estructura espacio temporal, y el mejor desempeño en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escrituraspa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PREESCOLARspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN Y DESARROLLOspa
dc.subject.lembLECTURA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembESCRITURAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.relation.references GALVIS L, Pedro. RUBIO, Evaldo. Correlación entre el coeficiente emocional y el desarrollo motor. IDEP. Publicación Aula Urbana, Edición. ISSN 0123-4242. Bogotá Colombia. Diciembre de 2010spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Sampieri y otros. Metodología de la Investigación. México D. F.: McGraw Hill. 2006spa
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, Calos y ALVARADO, Luis. Dinello, Raimundo. Neurociencia, pedagogía para el siglo XXI recreación, lúdica y juego. Editorial Magisterio, Bogotá 2004.spa
dc.relation.referencesLE BOULCH, Jean. La Educación por el Movimiento en la Edad Escolar. Barcelona España. Ediciones Paidós Ibérica S.A. 1972spa
dc.relation.referencesLey general de educación, ley 115 de febrero 8 de 1994. Editorial Unión. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLOPEZ, G. Alva, L. Banda, D. Estimulación motriz para mejorar la adquisición de la lecto-escritura.El Cid Editor , Argentina /2009.Mariospa
dc.relation.referencesMOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. La enseñanza de la educación física: la reforma de los estilos de enseñanza. Editorial Hispano Europea. Barcelona España 1999.spa
dc.relation.referencesMUÑOZ Muñoz, Luis Armando Educación Psicomotriz, Editorial Kinesis 3 Edición, Armenia Colombia.spa
dc.relation.referencesNUNES DE ALMEIDA, Paulo. Educación Lúdica: Técnicas y Juegos Pedagógicos. Editorial Loyola. Sao Pablo Brasil. 3ª Reimpresión 2002.spa
dc.relation.referencesPORTELA, Henry. Los conceptos en la Educación Física, conjeturas, reduccionismos y posibilidades. Editorial Kinesis, Colombia, 2006.spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Alejandro. ¿Es la educación física, ciencia?, Revista Digital www.efdeportes.com Buenos Aires - año 9 – N°62- Julio de 2003.spa
dc.relation.referencesRUIZ, Luis Miguel. Desarrollo Motor y Actividades Físicas. Editorial Gymnos. Madrid España 1994.spa
dc.relation.referencesSAUUNDERS, R. Bigham A. Perspectivas Piagetianas en la educación. Ministerio de Educación y Cultura. Madrid. 2000spa
dc.relation.referencesSerie Lineamientos Curriculares de La Educación Física., Ministerio de Educación Nacional M.E.N., Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesSOLÉ, Isabel. Estrategias de Lectura. Barcelona España. GRAÓ de IRIF, S.L.2006.spa
dc.relation.referencesTAMAYO y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. 4ª Edición.spa
dc.relation.referencesVIADER, B. artículo: Los problemas de integración sensorial como causa de las dificultades de aprendizaje. Centro de Estimulación Infantil de Barcelona, Abril del 2006 Barcelona España. http://www.asfaru.org/articulos/INTEGRACION_SENSORIAL_BARBARA_VI ADER.pdfspa
dc.relation.referencesVIGOTSKY, L.S. La prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito. 1931.spa
dc.relation.referencesARANGO, Carolina Espinosa, Lectura y escritura. Teorías y Promoción, Buenos Aires, Argentina, 1998.spa
dc.relation.referencesARISTIZABAL BOTERO, Carlos Andrés, Teoría y Metodología de la Investigación, Colombia, 2008.spa
dc.subject.proposalSegunda Unidad Funcional del Cerebrospa
dc.subject.proposalLateralidadspa
dc.subject.proposalNoción Corporalspa
dc.subject.proposalEstructura Espacio Temporalspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalEducación Físicaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/