Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Tibabuzo, Jairo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCamargo Zuluaga, Henry Andres
dc.creatorCárdenas Pinzón, Oscar Fabian
dc.creatorCruz Susa, Diego Alberto
dc.date.accessioned2016-07-27T21:23:48Z
dc.date.available2016-07-27T21:23:48Z
dc.date.created2012-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9123
dc.description.abstractCuando se empezó el proceso de creación del proyecto de grado, surgió la idea de buscar una fundación de personas con problemas de drogadicción y que nos apoyaran con las diferentes actividades que se pretendían hacer, y la fundación que creyó en el proyecto fue la fundación Siloe. La fundación Siloe, está conformada por 20 personas entre las cuales se encuentran dos psicólogas, tres personas encargadas de la seguridad de la fundación y quince internos que fueron las personas en las cuales se enfoco el proyecto. Cuando comenzó el proyecto se focalizo en encontrar o definir un problema dentro de la fundación y sus internos, el cual fue la baja autoestima de estos jóvenes; un problema que con la ayuda de las psicólogas se pudo delimitar. Posterior a esto se pensó en como intervenir desde nuestro campo del saber, por lo cual se opto por incursionar en la fundación con un programa de actividad física y deporte para el fortalecimiento de la autoestima, para lo cual por medio de una encuesta se busco determinar los niveles de autoestima en los cuales se encontraban los internos de la fundación, lo cual trajo como resultado que los niveles de autoestima de los internos eran muy bajos, surgiendo la necesidad de intervenir en el problema por medio del programa de actividad física y deporte. El programa de actividad física y deporte que se diseño para los internos de la fundación Siloe, se basa en deportes de conjunto, buscando que no haya exclusión de ningún interno, por lo cual a la hora de aplicarlo, empezaron a surgir diferentes cambios de actitud, por parte de los internos, asía ellos mismos, como hacía los docentes, por lo cual al transcurso de las doce clases, donde se vuelve a aplicar la encuesta conformada por los mismos seis pilares de Nathaniel Banden, muestra como resultado que la incidencia del programa de actividad física y deporte cumple el objetivo de fortalecer el autoestima de las personas con problemas de drogadicción internas de la fundación Siloe, siendo este el resultado positivo de todas las sesiones de clase llevadas a cabo en la fundación.spa
dc.formatPDF
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectDeportesspa
dc.subjectDrogadicciónspa
dc.titleDiseño y aplicación de un programa de actividad física y deporte para el fortalecimiento de la autoestima en personas con problemas de drogadicción de la Fundación Siloe.spa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.creator.emailandres_camargo46@hotmail.comspa
dc.creator.emailoscardenas90@gmail.comspa
dc.creator.emailcruzsusad@yahoo.esspa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.subject.lembDROGADICTOSspa
dc.subject.lembEJERCICIO FÍSICOspa
dc.subject.lembREHABILITACIÓNspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationALCANTARA, José Antonio. Educar la Autoestima, Ediciones CEAC, 2/02/2001spa
dc.source.bibliographicCitationALCANTARA, José Antonio. Educar la Autoestima, Ediciones CEAC, 2/02/2001spa
dc.source.bibliographicCitationBRANDEN, Nathaniel. los seis pilares de la autoestima, Ediciones Paidós Ibérica S.A 1994spa
dc.source.bibliographicCitationDRESEL, Walter. Toma un café contigo mismo, la importancia del encuentro con la autoestima como clave del éxito en la vida, Editorial Norma 2008spa
dc.source.bibliographicCitationBRANDEN, Nathaniel. Como mejorar su autoestima. Ediciones Paidós Ibérica S.A 1ra Edición Enero 2010spa
dc.source.bibliographicCitationRODHAL, K. Fisiología del Trabajo Físico, Ed. Medica panamericana. Buenos aires. 1998spa
dc.source.bibliographicCitationGONZALEZ. Manuel. Actividad física, deporte y vida: Beneficios, perjuicios y sentido de la actividad física, editorialspa
dc.source.bibliographicCitationOMS. Recomendaciones mundiales para la practica de actividad física, 2010spa
dc.source.bibliographicCitationMARQUEZ, Sara. GARATACHEA, Nuria. Actividad Física y Salud. Ediciones Díaz de Santos 2009spa
dc.source.bibliographicCitationBLAZQUEZ, Domingo. La iniciación deportiva y el deporte escolar. INDE cuarta edición.spa
dc.source.bibliographicCitationRODRIGUEZ, Juan. Deporte y ciencia: teoría de la actividad física. INDE Publicaciones 1998spa
dc.source.bibliographicCitationSTOPPARD, Miriam. Que son las drogas. Editorial Clásico moderno 2007spa
dc.source.bibliographicCitationBACCA, Carlos J. Un Proyecto de Hombre. Edición Paulinas 2006spa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ, Roberto. COLLADO, Carlos. Metodología de la investigación. editorial Mc Graw Hill quinta ediciónspa
dc.source.bibliographicCitationBOTERO, Carlos. Metodología de la investigación guía didáctica y modulo, Fundación universitaria Luis amigo, Facultad de Ciencias Administrativas, económicas y contables, 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationHERNANDEZ, Fernández, BAPTISTA, Lucio. Metodología de la investigación, 2008spa
dc.source.bibliographicCitationMONTES, Fernando. La droga como problema de la cultura y del hombre1995spa
dc.source.bibliographicCitationLANDEAN, Rebeca. elaboración de trabajo de investigación. Editorial Alfa
dc.source.bibliographicCitationSTAKE, R.E. Investigación con estudio de casos. Editorial Morata.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record