Show simple item record

dc.contributor.advisorPreciado Mora, Germán
dc.contributor.advisorRodríguez, Diana María
dc.contributor.authorLópez Cepeda, Jonathan Daniel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2016-07-28T15:33:25Z
dc.date.available2016-07-28T15:33:25Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/9135
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó como proceso final en el rol de auxiliar de investigación de la línea: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana en el Mundo de la Vida desarrollada por el grupo de Investigación: Con-ciencia LEAL: Bioética, Biopolítica y Ecología Humana desde un trabajo que se ha venido desplegando desde el año 2009. El objetivo de este trabajo de grado es fortalecer la voluntad de los estudiantes, a través del juego como recurso de la educación física, en los procesos formativos que se dan en primeras letras, en la institución educativa distrital Tabora sede C. En primer instante, haciendo un acercamiento teórico sobre los conceptos de la voluntad, el juego y su incidencia en la formación integral de los estudiantes. En segundo instante, describiendo y analizando la forma como se establece la relación entre la voluntad, y el juego en la práctica pedagógica investigativa de educación física en la IED Tabora sede C. Finalmente, proponiendo actividades para trabajar la voluntad desde la implementación del juego en las clases de educación física. La investigación se realizó desde un enfoque descriptivo con profundidad exploratoria utilizando técnicas de carácter cualitativo, tales como: lectura de documentos, la observación, las entrevistas en profundidad, los diálogos informales y algunas observaciones de material concreto como fotografías, planeaciones de aula y realización de actividades en la IED Tabora sede C.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de la voluntad propiciando la formación integral de los estudiantes de primeras letras de la I.E.D Tabora sede c, a través del juego desde la educación física.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PÚBLICAspa
dc.subject.lembESTUDIANTESspa
dc.subject.lembJUEGOS - DEPORTESspa
dc.subject.lembDISCIPLINA ESCOLARspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.relation.referencesARISTÓTELES (1999). “Política”. Ediciones Folio (Obras fundamentales de la filosofía, nº 45 y 46). Barcelona, 2 vols.spa
dc.relation.referencesBETANCOURT, A. (2007). “El taller educativo”. Bogotá, cooperativa editorial magisterio.spa
dc.relation.referencesBOOF, L. (2003). “La columna semanal de Leonardo Boff. Etica y moral”. Koinonia. Retrieved octubre 20, 2008. Fromspa
dc.relation.referencesBONILLA, E. y Rodríguez, P. (2000). “Más allá del dilema de los métodos. La investigación en las Ciencias Sociales”. Bogotá, Norma.spa
dc.relation.referencesCHAVERRA, Beatriz Fernández. (2009) “Juego y deporte: reflexiones conceptuales hacia la inclusión. Funámbulos editores”spa
dc.relation.references CHATEAU, Jean. (1958) “Psicologia de los Juegos Infantiles), Buenos Aires. Editorial Kapeluszspa
dc.relation.references COLECTIVO DE AUTORES. “Teoría y Metodología de la enseñanza de la Educación Física”. Editorial Pueblo y Educación. 1979.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, M. (1998). “Formación de educadores y educación superior en Colombia. En La formación académica y la práctica pedagógica”. Bogotá: ICFES.spa
dc.relation.referencesDZHAMGAROV. T Y PUNI. A. “Psicología de la Educación Física y el Deporte”. Editorial Científico Técnica. Ciudad de la Habana. 1979.spa
dc.relation.referencesGUEVARA, L. (1997). “Metodología de la investigación científica”. Bogotá, Universidad Santo Tomas.spa
dc.relation.referencesKOHLBERG, L. (1989). “El sentido de lo humano, valores, psicología y educación”. Gazeta.spa
dc.relation.referencesKOHLBERG, L. (1997). “La educación moral”. Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesMCMILLAN y SCHUMACHER. (2005). Investigación educativa. Madrid. 5ª edición Pearson Educación, S.A.spa
dc.relation.referencesMILSTEIN Y MENDEZ, La escuela en el cuerpo, (1999) Editorial: Miño y Dávila., pag.69.spa
dc.relation.referencesOROZCO, L. E. (1999). “La Formación Integral Mito y Realidad”. Bogotá, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesORTIZ A., (2009) Didáctica lúdica: Jugando también se aprende, Editorial Cepedid, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesPAPALIA, Olds y Feldman (2001). “Desarrollo humano” octava edición. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesPILA. A. “Didáctica de la Educación Física y los Deportes”. Editorial Olimpia. San José. 1988.spa
dc.relation.referencesRATHS, L. Harmin, M. y Simon, S. (1967). “El sentido de los valores y la enseñanza”. México, Uthea.spa
dc.subject.proposalVoluntadspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalEducación físicaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/