Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Garzón, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCarrillo Forero, Oscar Fernando
dc.creatorDurán Pérez, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2016-07-29T16:17:27Z
dc.date.available2016-07-29T16:17:27Z
dc.date.created2013-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9157
dc.description.abstractSe desarrolla el trabajo de grado teniendo en cuenta la problemática de que existen en las entidades educativas que son casas, por el cual sus estructuras físicas para el desarrollo de las clases de educación física no cumplen con sus requisitos de espacio para la realización de la sesiones de clases. Teniendo así como objetivo implementar una propuesta metodológica que desarrolle el progreso del patrón básico de correr por medio del salto con lazo, en la atención al espacio reducido de los estudiantes 4 grado del colegio Donald Howard. Para cualquier docente un proyecto de esta magnitud hace crecer no solo los conocimientos sino también la capacidad de innovación que se reflejan en el uso de estrategias didácticas y herramientas didácticas, para poder aprovechar la amplitud de herramientas que el medio nos da para superar obstáculos dependiendo el contexto. Este trabajo será de gran utilidad para aquellos que quieran incluir dentro de sus clases esta propuesta ya que no solo es difícil de adquirir una cuerda dentro de sus materiales didácticos de educación física, sino que, tendrán una línea de ejercicios didácticos basados en el salto con lazo para trabajar durante un importante tiempo y mejorar o perfeccionar varios aspectos evaluados en esta propuesta como lo pueden ser habilidades, capacidades, aspectos motrices como también cognitivos en toma de decisiones y también el desarrollo social de cada individuo.spa
dc.formatPDF
dc.subjectEspacio reducidospa
dc.subjectPatrón básico de correrspa
dc.subjectSalto con lazospa
dc.subjectDescubrimiento guiadospa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.titlePropuesta metodológica del salto con lazo para mejorar patrón básico correr en un espacio reducido, en los estudiantes de 4 grado del Colegio Donald Howard.spa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PRIMARIAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.subject.lembATLETISMOspa
dc.subject.lembDIDÁCTICAspa
dc.subject.lembJUEGOS - DEPORTESspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationBlandez Ángel. Julia, la utilización del material y del espacio en la educación física, propuestas y recursos didácticos, editorial INDE, 1995, España.spa
dc.source.bibliographicCitationBarrantes Echevarría. Rodrigo, Investigación. Un camino al conocimiento. Un enfoque cuantitativo y cualitativo, editorial UNED.spa
dc.source.bibliographicCitationBatalla Flórez. Albert, habilidades motrices, editorial INDE, 2000.spa
dc.source.bibliographicCitationCamacho Coy. Hipólito, Castillo Lugo. Eduardo, Monje Mahecha Jaime, Educación física programas de 6° a 11°, una alternativa curricular. Editorial kinessis, 2007.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, ley 934 de 2004, Título 1, Colombia http://www.elabedul.net/Documentos/Leyes/2004/Ley_934.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationColombia, Ministerio de educación nacional, Proyecto de Infraestructura Educativa: por el mejoramiento de la calidad educativa, Lunes, 26 de Julio de 2010, www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-240839.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationGalvis Leal. Pedro; Rubio Ortiz. Evaldo Rafael, relaciones entre coeficiente emocional y el desarrollo motor, universidad libre, 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez Casas. Marco Vinicio, desarrollo de la psicomotricidad y la inteligencia corporal y cinética en la escuela preescolar. Una mirada desde la aventura y la emoción. Editorial kinesis, edición 52, 2010, pg. 47spa
dc.source.bibliographicCitationMuñoz Muñoz. Luis Armando, Educación Psicomotriz, editorial kinessis 2003spa
dc.source.bibliographicCitationPastor Pradillo. José Luis, fundamentación conceptual para la intervención psicomotriz en educación física, editorial INDE, 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez. Ernesto, Metodología De La Investigación, editorial universidad Juárez autónoma de tabasco, 2005.spa
dc.source.bibliographicCitationVayer. Pierre. El dialogo corporal, editorial doin- deren et cie. París 1977.spa
dc.source.bibliographicCitationWickstrom Ralph L., patrones motores básicos, Editorial Alianza deporte, 1990.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record