Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentes Rojas, Ever
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMillán Niño, Carlos Oswaldo
dc.creatorTriana Suárez, Néstor Rodrigo
dc.date.accessioned2016-08-02T21:37:17Z
dc.date.available2016-08-02T21:37:17Z
dc.date.created2010-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9192
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Plan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de grupos electrógenos”, se analizó la viabilidad para la creación de una empresa que ensamblara plantas eléctricas para satisfacer la demanda local. Para realizar este análisis lo primero que se hizo fue el análisis del mercado de las plantas eléctricas, en el cual se contemplaron los siguientes aspectos: Análisis de la demanda: Su elaboración permitió conocer por medio de datos históricos de importaciones de los últimos cinco años de las diferentes categorías de potencia de los grupos electrógenos, la demanda actual por este tipo de producto que cada día toma mayor importancia dentro de pequeñas y medianas empresas e igualmente en hogares distantes y con acceso limitado o nulo a las redes eléctricas existentes. Se puede concluir por el histórico de importaciones que es un mercado muy dinámico y con una demanda creciente que mueve millones de dólares (Más de 50 millones de dólares). Análisis de la oferta: Al realizarlo permitió conocer la oferta existente en el mercado de los grupos electrógenos, se analizó la oferta de insumos local de los grandes productores de insumos y motores de marcas reconocidas que ofrece el mercado. Análisis de la competencia: Por medio de la matriz DOFA, se caracterizaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de los diferentes competidores en el mercado de los grupos electrógenos en Colombia, igualmente permitió conocer los competidores directos y de esta forma postular las estrategias necesarias para participar en el mercado de las plantas eléctricas. Posteriormente se realizó el estudio técnico el cual permitió conocer cuales eran las condiciones mínimas de espacio, equipos y personal necesarios para la puesta en marcha del proyecto, este estudio se divide en tres principales partes las cuales son: El tamaño, la localización y la ingeniería. Finalmente se realizó el estudio financiero el cual contempla la inversión inicial, la depreciación y la recuperación de la inversión por medio del análisis de la TIR (Tasa interna de retorno).spa
dc.formatPDF
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectElectrógenospa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectImportacionesspa
dc.subjectInversiónspa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa ensambladora de grupos electrógenos (plantas eléctricas).spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishIn this research work entitled "Business Plan for the creation of a joint assembly of generators, we analyzed the feasibility of creating a company I joined power plants to meet local demand To perform this test first thing we did was an analysis of the power plant market, which covered the following aspects: Demand Analysis: This analysis yielded information through import historical data from the previous five years for different categories of power generators, the current demand for this type of product that every day becomes more important in small and medium enterprises and also in distant homes with little or no access to existing electricity networks. It can be concluded by the historical import is a very dynamic market and an increasing demand that moves millions of dollars (more than 50 million dollars). Analysis of supply: This analysis yielded information on the supply on the market for generators, will analyze the supply of local inputs of the largest producers of inputs and engine brands available on the market. Competitive Analysis: Through the SWOT matrix, were characterized weaknesses, opportunities, strengths and weaknesses of the various competitors in the market for generators in Colombia, this analysis also could get your direct competitors and thus apply the strategies needed to participate in the power plant market. Later, we made a technical study which allowed to know which were the minimum conditions of space, equipment and personnel necessary for the implementation of the project, this study is divided into three main parts which are the size, location and engineering. Finally, the study which includes the finance initial investment, depreciation and return on investment through the analysis of the IRR (internal rate of return)eng
dc.subject.subjectenglishBusiness planeng
dc.subject.subjectenglishElectrogen groupeng
dc.subject.subjectenglishOffereng
dc.subject.subjectenglishOffereng
dc.subject.subjectenglishOffereng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembINGENIERÍA INDUSTRIALspa
dc.subject.lembEMPRESASspa
dc.subject.lembOFERTA Y DEMANDAspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDADspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationALCARAZ RODRÍGUEZ, Rafael. (2001) El Emprendedor de éxito; Mcgraw-Hill, México.spa
dc.source.bibliographicCitationALVIS O, Antonio. (1994). Contabilidad de costos; Corporación Unificada de Educación Superior. Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationBORELLO, Antonio. (2000). El plan de negocios; Macgraw-Hill, Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá y Fundación Corona. Guía para constituir y formalizar una empresa; Bogotá, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationCHASE B. Richard y AUQUILANO J, Nicholas. (1995) Dirección y administración de la producción y de las operaciones; Irwin, España.spa
dc.source.bibliographicCitationCHIAVENATO, Idalbert0. (2000). Administración de recursos humanos Mcgraw- Hill, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationDRAPER E, Jean y KLIGMAN S, Jane. (1976) Matemáticas para administración y economía; Harper & Row, NET York.spa
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA COLIN, Juan. (1998). Contabilidad de costos, Ediciones Mcgraw- Hill. GUBMAN L. Eduard. (2000). El talento como solución; Mcgraw-Hill, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationHARRINGTON H, James. 1993. Mejoramiento de los procesos de la empresa; Mcgraw-Hill, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationILLERA D. Luis Eduardo. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial; Universidad de la Salle, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationSÁNCHEZ, A Y CANTÚ, H. (1993). El plan de negocios del emprendedor, Mcgraw- Hill, México.spa
dc.source.bibliographicCitationTORRENCE W. Ronald. (1989). ¿Yo Empresario?; Legis, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Agremiación comercial de gestión, registro y apoyo al sector comercial de la capital http://www.ccb.org.co/portal/default.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationDESCRIPCIÓN PLANTAS ELÉCTRICAS, http://www.fericel.com/pdf/catalogo%20web.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEstudio de cogeneración, comisión nacional para el uso eficiente de la energía http://www.conae.gob.mxspa
dc.source.bibliographicCitationGRUPOSELECTRÓGENOSDIESEL http://www.cumminspower.com/es/products/generators/dieselspa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO, apoya la actividad empresarial productora de bienes, servicios y tecnología con el fin de mejorar su competitividad e incentivar el mayor valor agregado http://www.mincomercio.gov.co/econtent/minihome.asp?idcompany=7spa
dc.source.bibliographicCitationSICEX. Sistema integral de información de Comercio Exteriorhttp://www.sicex.com.cospa
dc.source.bibliographicCitationXM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P http://www.xm.com.co/Pages/default.aspxspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/