Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Tibabuzo, Jairo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorOrtíz Peña, Juan David
dc.creatorAguilera Ayala, Omar Alexander
dc.creatorHeredia Rocha, Harold Joan
dc.creatorLemos Cuero, Jorge Allen
dc.date.accessioned2016-08-16T19:56:23Z
dc.date.available2016-08-16T19:56:23Z
dc.date.created2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9295
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta propuesta de un modelo de articulación interinstitucional se determinaron necesidades, problemas, expectativas y posibles proyectos para que en realidad fuera fructífero el desarrollo de dicha investigación. A continuación se muestran dichos aspectos que fueron base para esta tesis de grado. Necesidades: Un docente de educación física o ampliar los tiempos de práctica pedagógica de los practicantes, Hacer un énfasis desde las clases de educación física en recreación, deporte, lúdica, violencia y los valores, Unificar los procesos de evaluación. Problemas: Tradicionalismo metodológico de los docentes y practicantes, La violencia y los problemas relacionados con la convivencia. Expectativas: La universidad debe propiciar el fortalecimiento de los procesos de articulación, Participación de los practicantes en todo el horario del colegio, Procesos de retroalimentación de los procesos de los practicantes. Además, hay un creciente interés por formar ciudadanos que se puedan desarrollar dentro de la sociedad como parte activa y positiva dela misma por eso se toma una guía titulada “formar para la ciudadanía ¡si es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer” dando como punto central la competencia ciudadana que es una de las competencias con más elementos integradores, que entre si forman un marco de referencia para la misma siendo estos, junto los conocimientos, las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, que articuladas entre si favorecen que el niño tenga a la mano una serie de herramientas para desarrollarse dentro de su propio contexto así como en otros. Cabe añadir que lo anterior parte como medio fundamental la utilización de la escuela y el hogar como puntos focales donde se cumplen las primeras etapas del niño buscando que este se vuelva un ente participativo, democrático que pueda vivir en comunidad y que actué para el bien de la sociedad en la que vive abriendo espacios donde se impulse la solidaridad generando normas de convivencia sana.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectAxiológicaspa
dc.subjectIntegradospa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectCiclo 1spa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectCuidado de si mismospa
dc.titleProyecto macro: Programa de educación física orientado desde las competencias motriz, expresivo corporal, axiológica y ciudadanas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subject.lembPROFESORESspa
dc.subject.lembESTUDIANTESspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembCONDUCTAspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA. Ministerio de Educación. Rebeca Puche, Mariela Orozco, Blanca Orozco, Miralba correa, corporación niñez y conocimiento.spa
dc.source.bibliographicCitationOrientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte Ericsson, E. E. (1968). Identity, Youth and Crisis.New York: Nortonspa
dc.source.bibliographicCitation. PSICOLOGIA DEL DESARROLLO, Diane E. Papalia, Sally WendkosOlds, Ruth DuskinFeldman (2009) Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationEnfoque cualitativo y cuantitativo de investigación, seminario de investigación, docente Andrea Acevedo L.spa
dc.source.bibliographicCitationMetodología de la Investigación Evaluativa:Modelo CIPP1ESPERANZA BAUSELA HERRERAS, Universidad de León, Revista Complutense de Educación, (2003)spa
dc.source.bibliographicCitationMieles Barrera, María Dilia y Sara Victoria Alvarado Salgado (2012). Ciudadanías y competencias ciudadanas. Estudios Políticos, 40, Instituto de Estudios Políticos, Universidad de Antioquia, (pp. 53-75).spa
dc.source.bibliographicCitationJoan Pagès (2009) Ley de Ordenación Educativa (Real Decreto 1513/2006 y Real Decreto 1631/2006).spa
dc.source.bibliographicCitation. Bartolomé, Margarita y Flor Cabrera. (2003). Sociedad multicultural y ciudadanía: hacia una sociedad y ciudadanía interculturales. Revista de Educación, núm. extraordinario, 33-56.spa
dc.source.bibliographicCitation. Kymlicka, Will. (1996). Ciudadanía multicultural. Barcelona: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationMarco, Berta (coord.). (2002). Educación para la ciudadanía: un enfoque basado en el desarrollo de competencias transversales. Madrid: Narcea.spa
dc.source.bibliographicCitationOrientaciones Pedagógicas de la Educación Físicaspa
dc.source.bibliographicCitationPLANES DE ESTUDIO ed. física, ciclo 0- 3spa
dc.source.bibliographicCitationDESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA. Ministerio de Educación. Rebeca Puche, Mariela Orozco, Blanca Orozco, Miralba correa, corporación niñez y conocimiento.spa
dc.source.bibliographicCitationPSICOLOGIA DEL DESARROLLO, Diane E. Papalia, Sally WendkosOlds, Ruth DuskinFeldman (2009) Mc Graw Hill.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record