Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiago, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCastañeda Panche, Camilo Alberto
dc.creatorRodríguez Prieto, Martha Liliana
dc.date.accessioned2016-08-18T20:37:12Z
dc.date.available2016-08-18T20:37:12Z
dc.date.created2013-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9331
dc.description.abstractLos nuevos avances en la industria han determinado modificaciones en su estructura, las cuales se van direccionando a nuevos retos que permitan ser competitivos, adquiriendo nuevos clientes, además de mantener los actuales; es por esto que dicho proyecto se hizo con el fin de desarrollar la norma internacional ISO 9001 versión 2008, como sistema de gestión de calidad, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de la mejora continua de cada una de las gestiones de Industrias Químicas Saint Germain. Es por esto que este proyecto abarca lo relacionado al sistema en la industria, desde diagnostico actual de Industrias Químicas Saint Germain, hasta el desarrollo de la documentación exigida por la norma en cuanto a procedimientos, formatos e instructivos, los cuales se fundamentan a través de la interacción de cada gestión y se visualiza en el manual de calidad.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectSistema de gestión de calidadspa
dc.subjectNorma ISOspa
dc.subjectIndustrias químicasspa
dc.subjectManual de calidadspa
dc.titleDesarrollo del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001-2008 en la empresa Industrias Químicas Saint Germain.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishThe new advances in the industry has given changes in its structure, which are directing new challenges that allow them to be competitive, acquiring new customers, while maintaining the current, ones which is why this project was done in order to develop the international standard ISO 9001 version 2008, as a quality management system, which seeks to meet the needs of customers through continuous improvement of every the Chemical Industries Saint Germain LTDA. That is why this project covers matters relating to the industry system, from the current diagnosis of Chemical Industries Saint Germain, to the development of the documentation required by the standard in terms of procedures, forms and instructions, which are grounded through the interaction forms each run and displayed in the quality manual.eng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembINGENIERÍA INDUSTRIALspa
dc.subject.lembINDUSTRIAS QUÍMICASspa
dc.subject.lembTRABAJADORESspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembNORMALIZACIÓNspa
dc.subject.lembNORMAS TÉCNICASspa
dc.subject.lembSEGURIDAD INDUSTRIALspa
dc.subject.lembMEDICINA PREVENTIVAspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDOCUMENTO ISO/TC 176/SC 2/N 544R2, Orientación sobre el concepto y uso del “Enfoque basado en procesos” para los sistemas de gestión. Bogotá ICONTEC.spa
dc.source.bibliographicCitationISO 9004: 2008, Sistemas de gestión de la calidad — Directrices para la mejora continua del desempeñospa
dc.source.bibliographicCitationNORMA TECNICA COLOMBIANA, NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS. Bogotá ICONTEC. Cuarta actualización.spa
dc.source.bibliographicCitationDe CRUZ GONZÁLEZ, Camisón (2007) Gestión de calidad. Madrid España.spa
dc.source.bibliographicCitationDe GONZÄLEZ Carlos. (1994) El auditor de calidad. Fundación Eco global.spa
dc.source.bibliographicCitationDe GUTIÉRREZ, Mario. (1994) Administración para la calidad. Méxicospa
dc.source.bibliographicCitationDe KUME Hitoshi, (2008). Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Bogotá D:Cspa
dc.source.bibliographicCitationDe UDAONDO Duran Miguel (1994). Gestión de calidad. Madrid España. FUNDACIÓN ECA GLOBAL, El auditor de calidad. Madrid España.spa
dc.source.bibliographicCitation[en línea] [consultado 21 de Agosto. 2011] Disponible en http://www.newark.ohio-state.edu/~osuwrite/apa.htmspa
dc.source.bibliographicCitation[en línea] [consultado 21 de Septiembre. 2011] Disponible en http://www.iso.orgspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/