Show simple item record

dc.contributor.advisorCubaque Mendoza, Ramón María
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMurillo Santos, Claudia Marcela
dc.creatorNieto Rodríguez, Sandra Johanna
dc.date.accessioned2016-08-24T21:38:23Z
dc.date.available2016-08-24T21:38:23Z
dc.date.created2013-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9416
dc.description.abstractActualmente en Colombia, el sector metalmecánico representa una de las áreas más importantes para la implementación de Sistema de Gestión de Calidad, dado que este apunta a la creación de modelos que les permitan la proyección de un mercado que diariamente exige competencia y productividad. Por lo que la adopción de un sistema de gestión de la calidad surge por decisión estratégica de la alta dirección de la compañía, motivada por intenciones de mejorar su desempeño y desarrollar un sistema de mejora continua que les brinde una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectos específicos del trabajo. Esto con el fin de obtener una certificación de sus sistemas de gestión o por las exigencias de su entorno. Es por ello que se presenta este proyecto para que la compañía Industrias Fagor S.A.S, cuente con una metodología que le guie para que en el mediano plazo realice la implementación de un sistema de gestión de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Adicionalmente, porque el tema de certificación de sistemas de gestión, como los basados en la norma ISO 9001:2008 permiten mostrar e ilustrar la importancia que tiene ser certificado ante los estándares de calidad autorizados por los respectivos países.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectNTC ISO 9001:2008spa
dc.subjectSistemas de gestiónspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectEficienciaspa
dc.subjectEfectividadspa
dc.titleDesarrollo del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en Industrias Fagor S.A.S.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.description.abstractenglishCurrently in Colombia, the engineering sector is one of the most important areas for the implementation of Quality Management System, as this points to the creation of models that allow them projecting a daily market competition and productivity demands. So the adoption of a system of quality management for strategic decision arises senior management of the company, motivated by intentions to improve their performance and develop a continuous improvement system that provides them with clear policy guidance and defined the staff on specific aspects of the job. This in order to obtain certification of their management systems or by the demands of their environment. That is why this project is presented to the company Industrias Fagor S.A.S, expect a methodology to guide you in the medium term make the implementation of a management system quality management under the guidelines of ISO 9001: 2008. Additionally, because the issue of certification of management systems such as those based on ISO 9001:2008 allow to show and illustrate the importance of being certified to the quality standards approved by the respective countries.eng
dc.subject.subjectenglishNTC ISO 9001:2008eng
dc.subject.subjectenglishManagement systemseng
dc.subject.subjectenglishQuality managementeng
dc.subject.subjectenglishEfficiencyeng
dc.subject.subjectenglishEffectivenesseng
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembINGENIERÍA INDUSTRIALspa
dc.subject.lembINDUSTRIAS SIDEROMETALÚRGICASspa
dc.subject.lembCALIDAD - CONTROLspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembNORMALIZACIÓNspa
dc.subject.lembEMPRESAS - ADMINISTRACIÓNspa
dc.subject.lembCOGESTIÓNspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationNORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de gestión de calidad.spa
dc.source.bibliographicCitationLUDWIG VON Bertalanffy. Teoría general de los sistemas, Editorial Fondo Cultura Económica, México, 1986.spa
dc.source.bibliographicCitationJOHANSEN BERTOGLIO Oscar, Introducción a la teoría general de sistemas, Editorial Limusa, México, 1982.spa
dc.source.bibliographicCitationCHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra.Edición. Editorial McGraw-Hill. 1992.spa
dc.source.bibliographicCitationYOURDON, Edward. Análisis estructurado moderno, Editorial Prentice-Hall Panamericana, S.A., México, 1989.spa
dc.source.bibliographicCitationHAX, A. y MAJLUF, N. Estrategias para el Liderazgo Competitivo. De la visión a los resultados”, Editorial Dolmen, 1997.spa
dc.source.bibliographicCitationRIVEROS SILVA, Pablo. Sistema de gestión de calidad del servicio, Editorial Ecoediciones, Colombia, 2007.spa
dc.source.bibliographicCitationMEDINA FERNANDEZ, Jorge. Gestión Estratégica de la calidad, Editorial universidad Sergio Arboleda, Colombia, 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationPÉREZ FERNÁNDEZ DE VELASCO, José Antonio. Gestión por Procesos, ESIC Editorial, España, 2004spa
dc.source.bibliographicCitationwww.monografias.com/trabajos14/control/control.shtml www.andi.com.cospa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmm/bolmmmmar12.pdf http://metalactual.com/revista/18/actualidad_tlc.pdf www.iconte.org.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/