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dc.contributor.advisorSandoval, Hernán
dc.contributor.authorSerna Jaramillo, Carolina
dc.contributor.authorTrujillo Zuluaga, Jessika Faisully
dc.coverage.spatialCalispa
dc.date.accessioned2016-11-12T00:27:47Z
dc.date.available2016-11-12T00:27:47Z
dc.date.created2014-01-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9599
dc.description.abstractAportes a la discusión sobre la reglamentación del trabajo sexual en Colombia para el año 2014,tiene como objetivos establecer la necesidad de implementar una política pública tendiente a la protección y dignificación del trabajo sexual, describir la situación actual del trabajo sexual y su antecedente histórico, estudiar el trabajo sexual dentro de la legislación internacional y tratados internacionales que versan sobre el tema, especificar las consideraciones alternativas que obstaculizan el amparo expuesto por el fallo de tutela T 629 del 2010, providencia de la Corte Constitucional Colombiana. Concluyendo que se debe implementar de forma imperante una política pública que atienda la necesidad de la comunidad de trabajadores sexuales quienes, por las circunstancias especiales de su labor u oficio, se hallan en situación de desprotección legal y estigmatización. El trabajo sexual debe ser considerado bajo la óptica de la autodeterminación, la autonomía del trabajo, vinculado jurídicamente a la no discriminación en razón de su oficio; a pesar, de que este tipo de diferenciación se proteja en la carta política nacional y tratados internacionales que versan sobre derechos humanos. A la elección de una profesión con la protección para la abolición de tratos crueles que en la realidad padecen (extorsiones, detenciones arbitrarias, entre otros).spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTrabajo Sexualspa
dc.subjectProstituciónspa
dc.subjectDerecho al trabajospa
dc.titleAportes a la discusión sobre la reglamentación del trabajo sexual en Colombia para el año 2014spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractenglishContributions to the discussion on the regulation of sex work in Colombia for 2014, aims to establish the need to adjust a public policy aimed to the protection and dignity of sex work by describing its current context, the historical background, studying sex work within the international law and international treaties about this subject, specifying on alternative considerations that expose a failure under the ruling T 629 of 2010, from the Colombian Constitutional Court. Concluding that it must be stablish in an imperative way, a public policy which responds to the need of the community of sex workers who, by the special circumstances of their work or profession, are in vulnerable situation of lack of legal protection and stigmatization. Sex work should be considered from the a self-determination perspective, free employment look, not legally bound to discrimination because of the job; even though, this type of differentiation is protected by the Constitution and international treaties about Human Rights. The profession choice with the protection that stands for the abolition of cruel treatment, suffering like extortion, arbitrary arrests, etc.eng
dc.subject.subjectenglishSex workeng
dc.subject.subjectenglishProstitutioneng
dc.subject.subjectenglishWorker rightseng
dc.subject.lembDerecho al trabajospa
dc.subject.lembProstituciónspa
dc.subject.lembTrabajo sexualspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationTorres Sandoval Jonathan Mauricio, Pérez Parra Adriana Paola (2006). Reglamentación de la prostitución en Colombia. Universidad industrial de Santander facultad de ciencias humanas y derecho. Bucaramanga Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationRúa Serna Juan Camilo, Número 8 / año 3/ ISSN 2145-2784/ Enero-Abril 2012. El derecho a prostituirse. La prostitución a la luz del derecho laboral. Universidad de Antioquia. Revista Electrónica.spa
dc.source.bibliographicCitationRed de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (21 de Noviembre de 2014).En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las trabajadoras sexuales de América Latina y el Caribe seguimos desprotegidas. Urge regular el trabajo sexual para acabar con la violencia hacia las mujeres.spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez Leiva, Aristizábal Pulgarín Eric, Martínez Acosta Jenny Carolina, Julieth Andrea y Muñoz González, Ana Lucía (2011). “Eficacia jurídica y sociológica de los derechos fundamentales de las trabajadoras sexuales en Colombia”. Nova et Vetera 20(64): 29-42.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterie van Sociale Zaken en Werkgelegenheid (Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo), 2013. Prostitución y Explotación. Postbus 90801 2509 LV Den Haag Número de pedido 174es, 11/2012, Publicación gratuita, taal Spaans. Fecha de emisión: Enero código 2013 / Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo (SWZ) / orden: 174es.spa
dc.source.bibliographicCitationWeitzer, Ronald. 2000. Sex For Sale: Prostitution, Pornography, and the Sex Industry (New York: Routledge Press)spa
dc.source.bibliographicCitationAvalle, G.; Brandán Zehnder, M.G (2011). «El cuerpo entre la lucha y el trabajo: el caso de las trabajadoras sexuales de la ciudad de Córdoba». Revista Pequén.spa
dc.source.bibliographicCitationPereznieto y Castro Leonel, Ledesma Mondragón Abel, Introducción al estudio de Derecho, segunda edición, editorial Harla, p.9.spa
dc.source.bibliographicCitationCIUDADANÍA SX – Activismo Cultural y Derechos Humanosspa
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dc.source.bibliographicCitationCÓDIGO DE HAMMURABI: Ley 178spa
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dc.source.bibliographicCitationÁlvarez Ana de Miguel – 2012La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana. Ana de Miguel Álvarez – 2012 Profesora Titular de Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral.spa
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dc.source.bibliographicCitationGruskin, Williams y Ferguson (2013).Una implicación sustantiva es la relativa a la salud pública, que no analizaré en estas páginas pero que sin duda mueve a muchos gobiernos a tomar la postura de la regulación (Rekart 2005; Day y Ward 2009.spa
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dc.source.bibliographicCitationRekart 2005 y Gruskin, Williams y Ferguson 2013.Para un panorama sobre los riesgos sanitarios que tiene el trabajo sexual y la importancia de una política de salud pública.spa
dc.source.bibliographicCitationGruskin Sofía, Gretchen Williams y Laura Ferguson (2013): “Realigning Government Action with Public Health Evidence: The Legal and Policy Environment Affecting Sex Work and HIV”, en Journal of Culture, Health and Sexuality, DOI:10.spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. HENAO PÉREZ JUAN CARLOS, 13 de agosto de 2010. Sentencia T-629/10. Referencia: expediente T-2384611 Acción de tutela instaurada por LAIS contra el Bar Discoteca PANDEMO, de propiedad del señor ZOTO., Bogotá, D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. NARANJO MESA VLADIMIRO, (1999).Sentencia C-507 de 1999. H. Cortes Constitucional.spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. NARANJO MESA VLADIMIRO, 14 de diciembre de 1995.Corte Constitucional, Sentencia C-620 de 1995. Expediente T-52600. Bogotá, D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. ARAUJO RENTERIA JAIME. 3 de mayo de 2006. Sentencia C-341 de 2006. Expediente D-6020. Bogotá, D. C.,spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. HERNÁNDEZ GALINDO JOSÉ GREGORIO. 20 de octubre de 2000.Sentencia T-1430 de 2000. Expediente T-328415 Bogotá, D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. CIFUENTES MUÑOZ EDUARDO. 03 de Junio de 1992. Sentencia T-401 de 1992 Expedientes T-103; T-377; T-426. Bogotá, D.Cspa
dc.source.bibliographicCitationMagistrado Ponente: Dr. ESCOBAR GIL RODRIGO. 5 de junio de 2003. Sentencia T-468 de 2003. Expediente T-515421. Bogotá, D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationBENEDETTI VILLANEDA ARMANDO (2013). Senador de la República de Colombia. PROYECTO DE LEY ORIDNARIA No. 079 de 2013.spa
dc.source.bibliographicCitationProtocolo de San Salvador Adoptado en San Salvador, El Salvador, el 17 de noviembre de 1988, en el decimoctavo período ordinario de sesiones de la Asamblea General.spa
dc.source.bibliographicCitationAsamblea General en su resolución 317 (IV), de 2 de diciembre de 1949 Entrada en vigor: 25 de julio de 1951, de conformidad con el artículo 24.spa
dc.source.bibliographicCitationAsamblea General en su resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979. LEY 51 DE 1981 (Junio 2) Reglamentada por el Decreto Nacional 1398 de 1990 ."Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979 y firmada en Copenhague el 17 de julio de 1980".spa
dc.source.bibliographicCitationPUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL: 47059 de julio 23 de 2008 - LEY 1236 DE 2008, Modificación a disposiciones del código penal: Ley 599 del 2000.spa
dc.source.bibliographicCitationCÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA DECRETO 1355 DE 1970 – Articulo 179 ibíd.spa
dc.source.bibliographicCitationCÓDIGO PENAL Ley 599 del año 200 vigente, artículos 213, 214 y 216spa
dc.source.bibliographicCitationCÓDIGO DE COMERCIO, Decreto 410 de 1971 - Artículo 905spa
dc.source.bibliographicCitationCÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, Decreto Ley 2663 del 5 de agosto de 1950, Articulo 24 vigente.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
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