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dc.contributor.advisorGuevara, Luis Henry
dc.contributor.authorRamírez Muñoz, Sandra
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2017-03-16T20:18:58Z
dc.date.available2017-03-16T20:18:58Z
dc.date.created2016-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9745
dc.description.abstractEn los último años diferentes estudios han evidenciado que el nivel de violencia en la escuela se ha incrementado, es así como el Estudio Mundial sobre la Violencia contra los Niños, presentado en ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (Pinheiro Pablo, 2006), pone en manifiesto que a diario se violan de manera grave los derechos humanos de muchos niños, niñas y adolescentes en varios contextos como son la familia, las escuelas, instituciones de protección y de justicia, las comunidades y los lugares de trabajo, y que estas acciones quedan en la impunidad. Así mismo la UNICEF presenta una sistematización de estudios recientes sobre la violencia en las instituciones educativas, donde se resaltan los castigos corporales, el maltrato emocional, discriminación étnica y racial, y violencia sexual, evidenciadas en escuelas de América Latina y el Caribe, y lo pone en manifiesto para que se constituya como un referente para el diseño y la implementación de leyes, políticas y programas que busquen prevenir y responder en forma efectiva a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes (UNICEF, 2011) Las Naciones Unidas a través de sus agencias especializadas en educación, niñez y salud Como son la UNESCO, UNICEF y OMS, han manifestado reiterativamente su preocupación sobre el crecimiento de la violencia en contextos escolares y para responder a estos retos ha emprendido el diseño e implementación de programas y proyectos preventivos sobre la violencia. Y así durante el año 2001 lanzó la iniciativa de recolección de ejemplos de (Buenas practicas) para solución de conflictos en la escuela. Y como resultado de esta se publicó el libro bajo el título “Buenas prácticas en la resolución de conflictos en el medio escolar: Algunos ejemplos” (Monclús , 2005). En la publicación “Poner fin a la violencia en la escuela: Guía para los docentes”, la UNESCO estudia las diversas formas de violencia que se dan en la escuela y plantea sugerencias de cómo los docentes pueden prevenirlas. Se plantean diez ejes de acción con ejemplos específicos para que los maestros lo apliquen y así prevenir la violencia en la escuela (UNESCO, 2011). De la misma manera en la revista CEPAL se encuentra un Artículo de investigación sobre la magnitud de la violencia entre estudiantes y su incidencia en el desempeño de los estudiantes de primaria, donde nos enmarca los efectos de la violencia entre pares escolares y el rendimiento escolar, basado en investigaciones de América Latina, Estados Unidos y Europa (Román & Murillo, 2011).spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectPracticas restaurativasspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectConflictosspa
dc.subjectMétodos de resolución de conflictosspa
dc.subjectCiclo PHVAspa
dc.titlePropuesta de gestión que oriente la aplicación de prácticas restaurativas en el manejo del conflicto fortaleciendo la convivencia en los estudiantes de 2° y 3° del Colegio el Cortijo Vianeyspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS-EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembFACULTAD DE EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembTOLERANCIAspa
dc.subject.lembCOLEGIOSspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
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