La conciliación como propuesta estratégica de gestión comunitaria para minimizar los niveles de agresividad en los estudiantes de grado sexto en el Colegio Distrital Alquería de la Fragua
Citación
Date
2016-09-13Author
Cardozo Jiménez, Liliana
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En cualquier sociedad, hablar de la educación como formación integral de niños y jóvenes, implica abordar la convivencia, como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta; por tal motivo, el objetivo de la presente investigación es el diseño e implementación de una estrategia de gestión comunitaria basada en la conciliación, que apunte a mejorar la convivencia escolar, minimizando los niveles de agresividad de los estudiantes del grado sexto del Colegio Distrital Alquería la Fragua entre los años 2013-2016.
El proyecto pretende vincular los diferentes actores de la comunidad educativa que intervienen en el proceso educativo: estudiantes, padres de familia, docentes, directivos de la institución, comunidad circundante y sin duda, la comunidad nacional, habida cuenta, las realidades que nos asisten como elemento determinante en la psiquis de los estudiantes como ciudadanos, por señalar: medios informativos de variada índole y las acciones propias del contexto.
Se recurrirá a diferentes instrumentos metodológicos, dinámicos, pedagógicos, epistemológicos, argumentativos, entre otros, para el desarrollo de la propuesta.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.