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dc.contributor.advisorBilbao Cortes, Cornelio Ernesto
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGarzón Murillo, Catherine
dc.date.accessioned2017-04-24T22:50:04Z
dc.date.available2017-04-24T22:50:04Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9918
dc.description.abstractLas agencias de seguros son organizaciones que prestan el servicio de intermediación entre el cliente y la aseguradora y son los entes encargados de buscar que las dos partes obtengan beneficios de estas relaciones comerciales establecidas a través de una póliza de seguro. Al ser estas organizaciones pequeñas como en el caso de CONSERI Ltda.se suele pensar que todos los procesos se encuentran bajo control ya que todo se supervisa a través de la gerencia directamente, la presente monografía se enfoca en el establecimiento del direccionamiento estratégico de la organización así como de la elaboración de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001: 2008. La manera de lograr este resultado es adentrarse en la organización explicando básicamente al gerente y demás miembros de la organización lo siguiente: la implementación de los sistemas de calidad tiene por objeto efectuar un mejoramiento interno de la organización, en cuanto al control de sus procesos con la ayuda de la documentación exigida por la NTC-ISO 9001:2008, de igual manera elestablecimiento de su direccionamiento estratégico se desarrolla con el fin de que todos los miembros giren en torno a la misma visión, misión, políticas y objetivos que el gerente desea lograr. Esta forma de administración del negocio permite a las organizaciones anticiparse al error en cada etapa del proceso productivo a través del establecimiento de objetivos, metas, indicadores, controles, y actividades de seguimiento que aseguran la gestión eficaz de los procesos. De esta forma se garantiza que las salidas de cada proceso cumplan con los estándares de calidad definidos, proporcionando entradas para el siguiente proceso conforme a los requisitos establecidos.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectAgencia de segurosspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectAseguradoraspa
dc.subjectPólizaspa
dc.subjectDireccionamiento estratégicospa
dc.subjectOrganizacionesspa
dc.titleDocumentación de los requisitos para la implantación de la norma ISO 9001:2008 en Conseri Ltda agencia de segurosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSspa
dc.subject.lembSEGUROspa
dc.subject.lembASEGURADORAspa
dc.subject.lembCOMPAÑÍA DE SEGUROSspa
dc.subject.lembSOCIEDAD DE SEGUROSspa
dc.subject.lembORGANIZACIÓNspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationNTC-ISO 9000:2005 sistemas de gestión de la calidad. Fundamento y vocabulario. 32p.Spa
dc.source.bibliographicCitationNTC-ISO 9001:2008 sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. 32p.Spa
dc.source.bibliographicCitationFONTALVO HERRERA, Tomás. Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9000:2000. Colombia: Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000. 2007. 177p.Spa
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ BARRA, Walterio. Control geométrico de una obra de edificación con la aplicación de sistema de gestión de la calidad ISO 9001. Chile: B-Universidad de Santiago de Chile. 2007. 162p.Spa
dc.source.bibliographicCitationRODRÍGUEZ CASTILLO, Ester. Diseño de la planeación estratégica del centro de investigaciones del níquel capitán Alberto Fernández Montes de Oca. Cuba: DInstituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. 2010. 140p.Spa
dc.source.bibliographicCitationPINTO, Juan de J. Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales, con base en los factores críticos de éxito. Colombia: Red Estudios Gerenciales. 2006. 89p.Spa
dc.source.bibliographicCitationGOVINDARAJAN, Rajaram. La excelencia en el sector sanitario con ISO 9001. España: : McGraw-Hill. 2008. 226p.Spa
dc.source.bibliographicCitationLÓPEZ CARRIZOSA, Francisco. ISO 9000 y la planificación de la calidad. Segunda edición. Colombia: Contacto gráfico Ltda. 2012. p126.Spa
dc.source.bibliographicCitationMARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Mexico: Alfaomega. 2001. p146.Spa
dc.source.bibliographicCitationPEREZ FERNÁNDEZ, José. Gestión por procesos. Madrid: ESIC. 2010. p 336.Spa
dc.source.bibliographicCitationAGUDELO TOBÓN, Luis. Gestión por procesos: mejoramiento contínuo. Bogotá: Kimpres. p 302.Spa
dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia Financiera de Colombia {En línea}. disponible en: (http://www.superfinanciera.gov.co/)Spa


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