Show simple item record

dc.contributor.advisorBilbao Cortes, Cornelio Ernesto
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMoreno Escobar, Alba Luz
dc.date.accessioned2017-04-26T20:59:40Z
dc.date.available2017-04-26T20:59:40Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/9925
dc.description.abstractLa mayoría de las empresas colombianas, son pequeñas y medianas empresas, sin embargo deben competir en el mercado único Colombiano con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto y servicio. En este entorno, la formación, se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad, ya que el entrenamiento continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades, y destrezas) del personal de una organización, lo que se busca es que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita así mismo desarrollarse profesionalmente, aspectos que repercutirán favorablemente en la propia empresa. Los Principios de la gestión de la calidad que fundamentan la familia de las normas ISO 9000 (de la cual forman parte la serie ISO 10000) enfatizan la importancia de la gestión del recurso humano y la necesidad de una formación apropiada. Estos reconocen que es probable que los clientes respeten y valoren el compromiso de una organización con sus recursos humanos y su capacidad para demostrar la estrategia utilizada para mejorar la competencia de su personal. Si la Empresa valora la importancia de la norma ISO 10015, y ejecuta la propuesta, garantiza a sus clientes, la calidad de recurso humano para prestar un buen servicio. El tema se desarrolla debido a la necesidad de gestionar con claridad los planes de formación en la empresa y en adelante proporcionar mayor eficiencia y la mejora en la competitividad, lo anterior se logra aplicando los conocimientos adquiridos para la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de acuerdo a normatividad correspondiente.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectProductos de aseospa
dc.subjectPlan estratégicospa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.titleDiseño de planes de entrenamiento dirigido al personal de la distribuidora de productos de aseo San Carlos etapa 1 y 2 de la norma ISO 10015:1999spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.lembTESISspa
dc.subject.lembTESIS- INGENIERÍAspa
dc.subject.lembFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembORGANIZACIÓNspa
dc.subject.lembEMPLEADOspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALFAOMEGA MARCOMBO.(1975). Competitividad es la calidad total, FEA. Ugo. Colombia.Spa
dc.source.bibliographicCitationCOTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. México.Spa
dc.source.bibliographicCitationCOTENNSISCAL. (1999). Traducción Libre de la ISO 10015: Gestión de la CalidadOrientación para la Formación. MéxicoSpa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005.Spa
dc.source.bibliographicCitation________Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la formación. NTC ISO 10015 Bogotá: ICONTEC, 2003.Spa
dc.source.bibliographicCitation_________Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.Spa
dc.source.bibliographicCitationED. MC GRAW HILL. (2002). Desarrollo de una cultura de calidad, CANTU, Delgado Humberto. Mexico.Spa
dc.source.bibliographicCitationNORMAS ICONTEC 1486. Ultima Actualizaciòn. Internet. http://www.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultimaactualizacionSpa
dc.source.bibliographicCitationVARGAS ZUÑIGA, Fernando. La gestión de la calidad en la formación profesional. Internet http://www.ilo.org/public//spanish/region/ampro/cinterfor/rct/36rct/doc_ref/doc2/v.ht mSpa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/