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Diseño de estrategias de servicio posventa por parte del área de servicio técnico de transformadores de distribución eléctrica en Siemens Colombia

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PROYECTO DE GRADO_FERNANDO ESTEPA_EDWIN BETANCOURT.pdf (1.337Mb)
ARTICULO Siemens.pdf (EstepaRojasFernando2016) (165.1Kb)
Date
2016
Author
Estepa Rojas, Fernando
Betancourt Poveda, Edwin
Seccional
Bogotá
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
El grado de satisfacción del cliente con los servicios pos venta para los productos netamente industriales pueden hacer la diferencia a la hora de propiciar la recompra de dichos equipos, el desarrollo del estudio se baso en el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de los clientes de transformadores eléctricos con respecto a los diferentes servicios que se prestan desde el área de servicio técnico en Siemens S.A, para la región Colombia. Se utilizo como instrumento de análisis una encuesta de satisfacción aplicada a todos los clientes de transformadores en Colombia que en los últimos años hayan comprado unidades entre 10 y 50 MVA . El método de investigación para este estudio fue descriptivo, cuyos datos fueron obtenidos del censo poblacional de 48 clientes. El inicio del proyecto de investigación se centro en conocer el el grado de satisfacción de los clientes actuales, cuyos resultados permitieron establecer un aceptable grado de satisfacción del 88% Con un detallado estudio situacional de la compañía Siemens en Colombia, se realizo adecuado análisis de sus fortalezas y debilidades enfocadas en el servicio técnico pos venta, el cual nos permitió establecer estrategias enfocadas a mantener y conservar los clientes actuales. Las propuestas estratégicas resultantes de la investigación se deberán enfocar en fidelizar al cliente, para lo cual se propone: 1. Dar soporte técnico a clientes actuales 2. Implementar un tratamiento personalizado para el servicio técnico. Se espera con la implementación de estas estrategias fomentar el “upselling”, que par el mercadode transformadores consiste en la venta de unidades especializadas para suplir el aumento y los cambios de carga eléctrica reemplazando o modernizando las unidades existentes de la misma marca
URI
http://hdl.handle.net/10901/9940
Collections
  • Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas [137]
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